PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Agricultura aplicará ayudas directas para la ganadería

ABTPRL | 28 Febrero, 2011 19:39 | facebook.com google.com twitter.com

¿Pero aún quedan ganaderos en España?.
El Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha medidas fiscales, financieras y ayudas directas para hacer frente a los problemas que sufre desde hace ocho meses el conjunto de las cabañas ganaderas consecuencia de la subida de los precios de las materias primas para la alimentación animal.
Este fue el principal compromiso asumido la pasada semana por el secretario de Estado de Medio Ambiente, José Puxeu, en su reunión con las organizaciones agrarias y las cooperativas.

Constructoras deben 446 millones a la Seguridad Social

ABTPRL | 28 Febrero, 2011 19:36 | facebook.com google.com twitter.com

... Para eso está la Seguridad Social.
La construcción aparece en cualquier recoveco de la virulenta variante española de la crisis económica mundial.
En este sector se han perdido más de un millón de puestos de trabajo y casi 100.000 empresas. Además, se agazapa detrás del aumento de la morosidad bancaria. La recuperación casi sería una realidad sin el ladrillo.
La lista es larga, y alcanza hasta a la Seguridad Social. De los 1.714 millones de euros de aplazamientos que tenía reconocidos a finales de 2010, la construcción supone el 26%.
Es decir, las constructoras e inmobiliarias debían al instituto público unos 446 millones, según sus propios datos.

Biodiésel. Productores denuncian llegadas masivas del extranjero

ABTPRL | 28 Febrero, 2011 19:33 | facebook.com google.com twitter.com

Nueva ley de Economía (de otros) Sostenible.
En España existen 48 plantas de producción de biodiésel, con una capacidad de producción de 4,2 millones de toneladas por año.
La mayoría están paradas o a punto de cerrar. Juntas, acumulan una inversión de 1.400 millones de euros y cuatro años de pérdidas.
Existen, además, 6.300 empleos vinculados a esas plantas, que están a punto de desaparecer.
La causa: importaciones masivas de biodiésel procedente de Argentina y de Indonesia a precios subvencionados contra las que no se puede competir.
Ni siquiera la decisión del pasado viernes del Gobierno de elevar el porcentaje de biocarburantes que se debe utilizar en España del 5,8% al 7% de las necesidades energéticas totales en 2011 suaviza el mal momento.

Accidentes laborales de tráfico: acuerdo entre Interior y Trabajo

ABTPRL | 28 Febrero, 2011 18:56 | facebook.com google.com twitter.com

El ministro del Interior  y el ministro de Trabajo e Inmigración suscribirán mañana un acuerdo de colaboración para prevenir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, tanto los que se producen durante la jornada laboral (accidentes en misión) como en los desplazamientos hacia y desde el trabajo (accidentes in itinere).

Tras este acto dará comienzo la Jornada sobre “La Prevención de los accidente laborales de Tráfico”, en la que participan representantes de la Administración central, de las comunidades autónomas y de los agentes sociales.

Este tema de la prevención de accidentes de tráfico, en el ámbito laboral, ya es recurrente y se quiere incluir dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y sacar el In Itinere de la cobertura actual.

CARRETERA 04 · IMAGENES FOTOS

Así hay que tener en cuenta el dato registrado en el año 2009, ya que de los 831 accidentes laborales mortales que se produjeron, el 35% fueron accidentes de tráfico, según un estudio de Fesvial

Por lo tanto 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

A todo ello se suma, el gran número de desplazamientos diarios a los centros de trabajo en vehículo privado, que suponen un elevado riesgo de sufrir accidentes laborales viales.

Accidentes de tráfico en el trabajo: acuerdo entre los Ministerios de Interior y Trabajo

Roberto Martín

 (Más)

Mazda tendrá que indemnizar por empleado que se suicidó por exceso de trabajo

ABTPRL | 28 Febrero, 2011 18:19 | facebook.com google.com twitter.com

Mazda tendrá que indemnizar con 560.000 euros a la familia de un empleado que se suicidó por exceso de trabajo. El juez fija una indemnización de 560.000 euros y critica el exceso de trabajo

Un tribunal de Japón ha condenado al fabricante de automóviles Mazda, a indemnizar con 560.000 euros a los padres de un empleado que se suicidó en 2007 tras entrar en una depresión por exceso de trabajo.

BOBINAS CHAPA 002 · IMAGENES FOTOS

El juez entiende que Mazda debió velar por la salud de su empleado, que no recibió apoyo de sus superiores cuando tuvo que ampliar la jornada laboral por problemas en los negocios con los clientes.

El padre del fallecido hizo público un comunicado en el que insta a Mazda a pedir disculpas.

Según la sentencia, el empleado, que trabajaba en el área de compras de filtros, entró en depresión en noviembre de 2006 y acabó suicidándose en abril de 2007, a los 25 años de edad, tras acumular un sinfín de horas extra en su jornada laboral. "El trabajo que estaba haciendo inmediatamente antes del suicidio era excesivo, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad, por lo que el suicidio es atribuible al trabajo", asegura el juez.

 Aquí aún tendría Mazda al Tribunal Supremo.

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
1 2 3 ... 24 25 26  Siguiente»
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb