PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Ofertas de empleo 04/02/2011

ABTPRL | 04 Febrero, 2011 19:28 | facebook.com google.com twitter.com

Técnico Superior de Prevención Riesgos laborales

Malaga (Málaga)
Empresa:
Empresa lider en el sector de la distribución
Descripción:
Empresa lider en el séctor de la distribución necesita incorporar un Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales con las siguientes especialidades : - Seguridad en el Trabajo - Higiene ...
Requisitos: Experiencia en servicios de Prevención Propios o Ajenos.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

Técnico/a de Nivel Superior en PRL (Estable).

Madrid (Madrid)
EmpresaSOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE ASEPEYO
Descripción: La Sociedad de Prevención de Asepeyo selecciona para su delegación de Mercamadrid, Técnico/a de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Su trabajo se centrará en la gestión de la ...
Requisitos:
- Ingenieria Técnica o Superior
- Master de Técnico de nivel Superior con las tres especialidades
- Dominio paquete office.
- Disponer de 1 año de experiencia en un puesto similar, a ser posible en un SPA.
Muy valorable aportar experiencia en el sector de la Construcción.
- Imprescindible disponer de vehiculo propio.
Contrato: Indefinido  Jornada: Completa

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

Barcelona (Barcelona)
Empresa: EMPRESA LIDER EN SECTOR SERVICIOS
Descripción:
Grupo SAR empresa líder nacional en la gestión de servicios de atención a la dependencia, pionero en ofrecer una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las ...
Requisitos:
Formación a nivel de Titulado/a medio Universitario, con Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades)
Conocimientos a nivel de usuario avanzado de Hojas de cálculo, procesadores de texto y bases de datos. Conocimientos y habilidades en el manejo de Sistema Delt@.
Experiencia mínima de dos años en un departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
Se requiere, capacidad de concentración, facilidad para el cálculo, capacidad para el trabajo en equipo y resistencia a la presión.
Persona ordenada, disciplinada y discreta, con capacidad para relacionarse, activa y seria en su desempeño. Imprescindible absoluta disponibilidad para viajar e incluso permanecer fuera de su residencia durante semanas completas.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

RIESGOS LABORALES TRABAJO en OFICINAS

ABTPRL | 04 Febrero, 2011 11:07 | facebook.com google.com twitter.com

·OFICINAS (Completo)

Condiciones laborales del personal que trabaja en oficinas en general.

RIESGOS

- Accidentes: caídas en escaleras o pasillos, tropezar con cajones abiertos, con cables, por elevación de cargas pesadas (lumbago, hernias...), cortes y heridas con papel y objetos, rotura de cristales, riesgo eléctrico (uso de aparatos eléctricos), etc.
- Exposición a vibraciones: por ejemplo en trabajos con determinadas maquinarias.
- Exposición a ruido ambiental (por las máquinas como por ejemplo impresoras y fotocopiadoras, el público...) que es causa de estrés nervioso.
- Lesiones ergonómicas, sobre todo por la postura y movimientos: postura sentada, cansancio de hombros, cuello o espalda dependiendo de la tarea, que evoluciona a dolores articulares y lesiones.
- Surgen trastornos digestivos y hemorroides, por la postura sentada y en caso de permanencia de pie, hay problemas de varices en piernas.
- Trastornos relacionados con el estrés: por asistencia al público, sobrecarga de trabajo, tipo de horario, etc. (dolor de cabeza, transtornos psicológicos y nervioso, etc.).
- Enfermedades en relación con el uso de aire acondicionado o instalaciones climatizadas.
- Predisposición a contagio de infecciones por contacto con el público (gripe, resfriados...) que se evita con determinadas formas de ventanillas (con láminas defectoras).
- Problemas de iluminación con lesiones en la vista, etc.
- Condiciones ambientales de confort en general, de distribución de las distancias y los espacios de trabajo (Ejemplo: la norma del Comité Técnico 159/56 de la ISO).
- Lesiones ergonómicas, sobre todo por la postura.
Existen diferentes tipos de maquinas de oficina, y cada vez se instalan más, como fotocopiadoras, máquinas de escribir, de dictado, de encuadernar, pantallas de datos,...

RIESGOS MAQUINAS

- Accidentes por la manipulación de las máquinas (pequeños riesgos).
- Exposición a ruido: las maquinas deben estar diseñadas para evitar una exposición excesiva a ruido, sobre todo cuando hay varias en funcionamiento (Ejemplo: impresoras, etc.).
- En el uso de auriculares, por ejemplo para el equipo de dictado: riesgo de padecer irritaciones e infecciones de oído, así como complicaciones otológicas si existían lesiones previas.
- Riesgos de algunas tintas usadas en la impresión: toxicidad por los colorantes azo, que pueden causar desde dermatitis en la piel, hasta efectos mutagénicos y teratogénicos (en embarazadas).
- Otros tóxicos: uso de ciertos líquidos volátiles en los proceso de reproducción,...
- Los papeles tratados pueden causar lesiones en piel: irritación, sensibilizaciones (alergias,...).
- Riesgos en relación con el ambiente caluroso (calor emitido por las máquinas), sistemas de acondicionamiento inadecuados, etc.
- Exposición a corrientes de alta tensión de las máquinas, que requieren un correcto estado de mantenimiento y de las tomas de corriente, etc.
Los fallos eléctricos también pueden ser causa de incendios.
- Muchas fotocopiadoras utilizan: radiaciones ultravioleta, infrarroja y visible de alta densidad. Además es posible que el "tonner" pueda desprenderse al recambiarse, etc., y aporta riesgos respiratorios al ser inhalado,...

Riesgos para el medioambiente en relación con el consumo de energía, agua, etc. y la práctica de reciclaje.

- El uso muy prolongado de equipos de reproducción puede generar niveles de ozono ambiental, etc., causando lesiones e irritaciones respiratorias.
- Riesgos por el tipo de iluminación, fuentes de rayos láser, estrés y trastornos psicológicos, etc. (En relación con el tipo de actividades de trabajo y dependiendo de cada circunstancia).
- El uso de pantallas de visualización de datos aporta fundamentalmente riesgo de tipo ergonómico (por la postura de trabajo, fatiga visual,...), y los relacionados con la emisión de radiaciones electromagnéticas, (puede considerarse muy baja, aunque es menor en el caso de usar pantallas de cristal líquido).
MOBBING OSALANMUSCULOESQUELETICOS INSLMUSCULOESQUELETICOS UGTPRL OFICINA RIOJA
ERGO OFICINAS
PRL OFICINAPSICOSOCIALES INSLPVDsMADERGO OFICINA HTML


 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb