PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Piden entre 4 y 5 años para tres acusados de la caída mortal de un albañil

ABTPRL | 05 Febrero, 2011 17:17 | facebook.com google.com twitter.com

Compartirán banquillo dos socios de Orcasa y un arquitecto por homicidio por imprudencia y un delito contra los derechos de los trabajadores

VALLADOLID - EUROPA PRESS

El accidente laboral que en 2007 provocó la muerte en La Cistérniga (Valladolid) de un trabajador de 45 años, Miguel del P.S, que cayó por el hueco del ascensor de un edificio en construcción, podría traducirse en penas de entre cuatro años y tres meses y cinco años de cárcel para cada uno los tres presuntos responsables, los administradores y socios de Promociones Orcasa S.L, Miguel C.N. y Jacinto O.P, así como para Salvador M. de la V, arquitecto técnico de la obra y coordinador de seguridad.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal tipifica los hechos como un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra los derechos de los trabajadores y solicita dos años y medio de privación de libertad por el primero y otros veintiún meses de cárcel y multa de 3.240 euros por el segundo, junto con la inhabilitación especial de todos ellos por espacio de tres años.

 Piden entre 4 y 5 años para tres acusados de la caída mortal de un albañil

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google CAIDAS MORTALES OBRA

Industria impide a Endesa cobrar derechos de enganche por cambiar el contador

ABTPRL | 05 Febrero, 2011 17:04 | facebook.com google.com twitter.com

Comprobado.

Para que una compañía eléctrica como Endesa se dé por enterada de que no puede cobrar por conceptos poco claros, es necesario que se lo repitan al menos tres veces. Por escrito y con sello oficial.

En enero, el Ministerio de Industria, en línea con lo que antes dijeron la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Junta de Andalucía, aprobó una resolución en la que informa de que 'no ha lugar al cobro de derechos de enganche ni de percepciones económicas por actuaciones en los equipos de medida'.

Industria impide a Endesa cobrar derechos de enganche por cambiar el contador

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google TARIFAS ELECTRICAS

.... y DEFICIT de VERGUENZA

Un trabajador grave al quemarse con gasolina en Huelva

ABTPRL | 05 Febrero, 2011 08:01 | facebook.com google.com twitter.com

Un trabajador grave al quemarse con gasolina en Huelva

El joven, de 22 años, trabajaba en el tratamiento de vehículos abandonados

Un joven de 22 años, resultó ayer herido de gravedad tras quemarse todo su cuerpo, excepto la cabeza, con gasolina en la empresa en la que trabaja de Huelva.

Según informó la Policía Local onubense, el joven se encontraba trabajando en las instalaciones de un negocio dedicado al tratamiento de vehículos abandonados, Hierros España, cuando, por causas que se desconocen, tuvo lugar el accidente.

El joven se ocupaba en ese instante de extraer fluido de uno de los vehículos para prepararlos antes de llevarlos a la chatarrería, y fue entonces cuando sufrió las quemaduras.

En un primer momento, la víctima fue trasladada al hospital onubense Juan Ramón Jiménez, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser desplazado en helicóptero hasta la unidad de quemados de un hospital de Sevilla.

QUEMADURAS
NTP 379 PRODUCTOS INFLAMABLES QUEMADURAS
NTP 356 NTP 357 SEGURIDAD LIQUIDOS INFLAMABLES
PRIMEROS AUXILIOS

Diapositiva30

 (Más)

Un trabajador de Acerinox herido de gravedad en su mano derecha

ABTPRL | 05 Febrero, 2011 07:34 | facebook.com google.com twitter.com

Un trabajador operario auxiliar de Acerinox resultó herido de gravedad ayer por la mañana en su mano derecha al sufrir un accidente laboral. El hecho tuvo lugar durante el primer turno de la mañana, en torno a las 5.15 horas, cuando J. M. S. G. natural de Algeciras, se encontraba realizando labores en la zona de laminación en frío en una de las máquinas conocida como 'Sensibil 4 CTM'.

Un trabajador de Acerinox herido de gravedad en su mano derecha

Al parecer el accidente pudo producirse cuando el operario manejaba uno de los rodillos de la máquina quedando atrapada su mano derecha causándole lesiones de gravedad. Al momento de que se produjera el accidente los servicios médicos de Acerinox se personaron en el lugar de los hechos para atender al afectado, que fue trasladado al Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde fue intervenido.
Desde el Comité de Empresa de Acerinox se lamentó el suceso acaecido en el interior de la fábrica y se dio a conocer que se actuará de oficio interponiendo una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que la investigación determine si pudo ocurrir alguna irregularidad.
Un trabajador de Acerinox resulta herido de gravedad en su mano derecha   Fábrica de Acerinox

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb