PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

INSHT Portal de Trastornos musculoesqueléticos (TME

ABTPRL | 09 Febrero, 2011 18:42 | facebook.com google.com twitter.com

PRESENTACION AMES (PPT)

ImagenTME Noticias INSHT

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) estrenan portal en el INSHT. Conscientes de la creciente relevancia de este tema, y su impacto en la salud y la productividad, esta iniciativa pretende contribuir a una mejor y más eficaz prevención de los TME. El portal actualiza todos los contenidos e incorpora nuevos instrumentos para la evaluación y la prevención, además de recoger numerosos ejemplos de buenas prácticas, por sectores y actividades. Pretende, en definitiva, constituirse como un vivero de conocimiento, divulgación y difusión, y ser un punto de encuentro para todos los profesionales implicados en la seguridad y salud en el trabajo.

 Acceso al portal Trastornos musculoesqueléticos Diapositiva01

INSHT Portal de Trastornos musculoesqueléticos (TME)

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google PREVENCION de ALTERACIONES MUSCULOESQUELETICAS

Riesgos laborales TINTORERIAS Jornada técnica de FEDA

ABTPRL | 09 Febrero, 2011 18:35 | facebook.com google.com twitter.com

Los riesgos a los que está expuesta la población trabajadora en su actividad laboral son cambiantes. Por ello el propósito principal de esta jornada es el conocimiento de los principales riesgos a los que están sometidos los trabajadores del sector de tintorerías y su posterior puesta en común.

 TINTE 001 · IMAGENES FOTOS

[First] [Prev] [Index] [Next] [Last]
Riesgos laborales TINTORERIAS Jornada técnica de FEDA
TINTES y COLORANTES - TEXTIL GAP TINTORERIAS
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google PREVENCION de RIESGOS LABORALES en TINTORERIAS

La boina (de contaminación) ha vuelto.

ABTPRL | 09 Febrero, 2011 18:24 | facebook.com google.com twitter.com

Políticos incompetentes ... y ciudadanos irresponsables: ¿Por no obedecer a los políticos, o por no echarlos?.

La boina ha vuelto.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Madrid y Barcelona se la han encasquetado desde hace semanas y, mientras no cambie el tiempo, no habrá manera de que el tejido se haga más liviano.

De la contaminación suelen acordarse los Gobiernos cuando la boina ennegrece sobre nuestras cabezas; cuando un reglamento exterior llama al orden o cuando es imposible ocultar que han aumentado los ingresos hospitalarios.

Sin dejar de restarle valor a la responsabilidad de las autoridades en algo que afecta de manera tan severa a la salud pública hay algo que siempre me deja perpleja en el comportamiento de los españoles: el hecho de que el poder lo ostenten otros parece que nos exime de cualquier responsabilidad para remediar un problema que, en este caso, afecta, sobre todo, a los más débiles.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los ciudadanos que procuren dejar el coche en casa por unos días. El resultado ha sido notable: un 0% de descenso. Los mismos cacharros a las mismas horas.

Los datos han aparecido en los periódicos y la respuesta de la ciudadanía cibernética, siempre dispuesta a la indignación, no se ha hecho esperar: 'Mientras ellos minimicen el problema por qué voy a sufrir yo las consecuencias'; 'no pienso dejar el coche en mi casa, eso es un parche'; '¡ja!, por una parte, se lavan las manos, por la otra, nos piden que lo arreglemos nosotros'.

"Noticias La boina (de contaminación) ha vuelto.

 Alerta de ácido sulfhídrico en Algeciras

Como la 'boina' en Madrid y Barcelona pero a lo bestia.

La Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado de la superación de los niveles de ácido sulfhídrico en la estación de Guadarranque, en Algeciras.

Se registraron 134 microgramos por metro cúbico, detallando que la contaminación se considera alta en los casos en los que se superan los 100 microgramos por metro cúbico de ácido sulfhídrico como media semihoraria.

La Consejería de Medio Ambiente está realizando un 'seguimiento intensivo' de la evolución de los valores de calidad del aire ambiente de ácido sulfhídrico, de los que se compromete a informar puntualmente en caso de que la situación de contaminación atmosférica persista.

'TÓXICO' A CONCENTRACIONES ELEVADAS

Sobre el ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno, explica que es un gas constituyente natural del aire que respiramos, aunque se puede convertir en 'tóxico' a concentraciones elevadas.

Este compuesto es un gas incoloro, soluble en varios líquidos y tiene un mal olor característico, con lo que se puede reconocer mediante el olfato a bajas concentraciones. La mayor parte de este gas se encuentra en la atmósfera y tiene un origen natural, produciéndose por descomposición de la materia orgánica, cerca de los lagos, en áreas con actividad geotérmica y pozos de gas natural.

La industria produce emisiones de este gas en procesos en los que participan compuestos de azufre y materia orgánica a altas temperaturas, en actividades industriales como la fabricación de pasta de papel, el refinado de petróleo, la industria textil de fabricación de viscosa y la industria de tratamientos de papel.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

El ácido sulfhídrico es un gas y, por tanto, el aparato respiratorio es el principal afectado por la acción del mismo, siendo los primeros síntomas irritación en la nariz, garganta y ojos. Este compuesto se empieza a detectar por el olfato humano a concentraciones mucho más bajas que las que pueden tener efectos nocivos para la salud. Exposiciones a corto plazo de concentraciones altas pueden provocar dolor de cabeza, mareos y vómitos.

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google CONTAMINACION AMBIENTAL
¡A FUMAR A LA CALLE!
¿SERA POR ESO QUE HA AUMENTADO LA CONTAMINACION?

Es una tontería atarse ... dijo antes de caerse

ABTPRL | 09 Febrero, 2011 10:17 | facebook.com google.com twitter.com

El patio interior del edificio se pintó (después) utilizando una plataforma elevadora.

La Sala de lo Social ha confirmado que una empresa de Badajoz dedicada a la construcción, no es responsable del accidente laboral que tuvo un peón que se cayó de una altura de siete metros, cuando estaba pintando la terraza interior de un edificio.

El accidente ocurrió el 2 de abril de 2008 cuando este trabajador de 50 años estaba pintando con un rodillo telescópico.

Se precipitó desde una plataforma que había improvisado él mismo para llegar a una zona del patio, y no uso un arnés de seguridad que se encontraba sujeto a un pilar de hormigón.

Antes de que se cayera, un compañero le advirtió del peligro de pintar desde la plataforma sin colocarse el arnés, pero él le contestó que para el poco tiempo que faltaba para acabar «era una tontería atarse». Poco después perdió el equilibrio, y cayó desde la terraza en la que estaba a la rampa de acceso del garaje, situada a una distancia de siete metros.

El trabajador sufrió una fractura de cadera derecha y de la mano izquierda, tuvo un traumatismo torácico severo con fracturas costales y hemoneumotórax, y una fractura de apófisis transversa.

El peón de la construcción, que ha quedado totalmente incapacitado para su profesión, quería que los tribunales impusieran a su empresa un recargo del 50% en las prestaciones económicas de la Seguridad Social derivadas del accidente de trabajo, pero la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz, que señala que la empresa no es responsable del accidente.

Es una tontería atarse

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.  

Más información en Google   PREVENCION de RIESGOS TRABAJO en ALTURA

De los datos puede deducirse que SI hay responsabilidad de la empresa: el trabajador no debe improvisar una plataforma de trabajo a 7m de altura, después del accidente se utilizo una plataforma elevadora.
Quien debe supervisar el uso adecuado de los EPIs es el responsable de prevención de la empresa o el recurso preventivo, no un compañero de trabajo bienintencionado.
Otra cosa es que, en derecho, corresponda el recargo pedido.

 

Una nueva sentencia rechaza que la devolución del piso salde la deuda

ABTPRL | 09 Febrero, 2011 09:42 | facebook.com google.com twitter.com

Una nueva sentencia rechaza que la devolución del piso salde la deuda

¡Por supuesto!. Las aguas han de volver a su cauce, los tribunales no están para hacer justicia, sino para imponer, por la fuerza si es preciso, la legalidad.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado en un auto que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera. Este fallo se produce después de que el pasado 26 de enero se conociese otro auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que se consideraba lo contrario.

EDIFICACION VIVIENDA IMAGENES FOTOS

 BANCOS e HIPOTECAS    HIPOTECAS o USUARA CONSTRUCCION EDIFICACION de VIVIENDAS OBRAS de EDIFICACION TAJO OBRAS de EDIFICACION

De jueces e hipotecas

No cabe duda, la situación actual exige una modificación legislativa que permita la dación en pago como medio de cancelar definitivamente las deudas garantizadas con hipoteca. Aunque es de una enternecedora candidez confiar en que los partidos políticos con representación parlamentaria, ahogados por enormes deudas con las entidades bancarias -según certifica el Tribunal de Cuentas-, vayan a dictar leyes en perjuicio de sus acreedores.

 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb