PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

FIBROCEMENTO: Empresa de prevención mide los niveles tóxicos por amianto

ABTPRL | 12 Febrero, 2011 17:10 | facebook.com google.com twitter.com

Con la cubierta del cine África totalmente retirada, concretamente el fibrocemento en el que está embutido el amianto, y a falta únicamente de retirar la infraestructura metálica, ya se han acometido los controles medioambientales de cara a comprobar que no existen restos de partículas tóxicas en la zona.

La empresa de prevención de riesgos laborales Asem se ha encargado de efectuar las mediciones encaminadas a comprobar la ausencia de sustancias tóxicas.
La primera de las mediciones se realizaba la tarde del pasado jueves en la propia cubierta del inmueble, mientras que ayer viernes se procedió a cuantificar la posible presencia de toxicidad en el ambiente.

El resultado de las mediciones medioambientales se comunicará a la Ciudad la próxima semana.

De dar positivo, volvería a realizarse una segunda emisión, además de poner en marcha un dispositivo encaminado a erradicar la toxicidad. En caso contrario, de comprobarse que no existe contaminación en el ambiente, la pauta a seguir será totalmente diferente, la empresa adjudicataria del proyecto de demolición podrá continuar con el derribo del edificio.

De momento, esta posibilidad está vetada hasta no conocerse la conclusión de las mediciones, por lo que los trabajos continúan en la zona exterior.

La retirada de las escaleras de acceso al antiguo cine África es el próximo paso dentro del proyecto, aunque no se demolerán, dado su calidad, “son de granito y se vana conservar para utilizarlas en algún sitio en el que sea necesario”, explican desde la entidad municipal de Emvicesa.

No ocurrirá lo mismo con la escalinata interior de mármol a través de la que se accedía a la segunda planta del cine, ya que ha desaparecido, al parecer al haber sido objeto del pillaje.


El Faro Digital
Empresa de prevención mide los niveles tóxicos por amianto
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google AMIANTO, ASBESTOS y FIBROCEMENTO
Fibrocemento y cancér ocupacional
Recurso al Supremo de Uralita
Fotos amianto

Dependencias de la prisión: Denuncian deficiencias y riesgos

ABTPRL | 12 Febrero, 2011 09:00 | facebook.com google.com twitter.com

Dependencias de la prisión: Denuncian deficiencias y riesgos

LA ASOCIACION UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL (AUGC) EXIGE QUE SE SUBSANEN DE FORMA INMEDIATA.

La AUGC asegura que incumplen la ley de prevención de riesgos laborales.

En unas dependencias con 'serias deficiencias' y que en muchos casos 'suponen serios riesgos' vienen desempeñando su trabajo en el Centro Penitenciario de Cáceres los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Núcleo de Servicios de la Comandancia Provincial.

Así lo asegura la Delegación Provincial de Cáceres de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que llega a denunciar que en dichas instalaciones se está 'incumpliendo claramente' la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre las deficiencias denunciadas se citan, en primer lugar, las existentes en las garitas de vigilancia, posiblemente los espacios de mayor riesgo para los agentes.

En estas, 'que se limpian dos veces por semana, y ello tras jornadas de 24 horas de servicio en ellas todos los días del año', existen filtraciones de agua que, según denuncia la AUGC, 'son causa de constantes resbalones y lesiones de los agentes'.

Se advierte además que las estufas que se encuentran en estas garitas 'producen descargas eléctricas, por lo que más de un agente, y a pesar de las bajas temperaturas que puedan darse, toma la decisión de no conectarlas'; lo mismo que sucede con los aparatos de aire acondicionado, 'que no se pueden utilizar porque al conectarlos salta el automático general y se corta la energía'.

Denuncian "deficiencias y riesgos" en dependencias de la prisión    El Periódico Extremadura

RIESGOS LABORALES EN LA PRISION

Más información en Google RIESGOS LABORALES en PRISIONES

Procesos médicos vinculados a la actividad laboral se registrarán

ABTPRL | 12 Febrero, 2011 08:48 | facebook.com google.com twitter.com

Procesos médicos vinculados a la actividad laboral se registrarán

GRACIAS A UNA NUEVA APLICACIÓN

LEÓN Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha manifestado este viernes que este año se incorporarán al sistema de comunicación de enfermedades profesionales las que, sin estar en el catálogo de enfermedades profesionales, tienen su origen en la actividad laboral, lo que permitirá pasar de controlar unos 25.000 procesos al año con una aplicación informática llamada Panotratss a registrar 300.000.

   Esta detección permitirá que las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los agentes sociales de prevención, los servicios preventivos de las empresas, los interlocutores sociales, la inspección de trabajo, el sistema sanitario y el propio Gobierno sepan por qué se producen dichas enfermedades y cuáles son los centros de trabajo en los que se producen con más incidencia con el fin de evitarlas y conseguir que cambien las condiciones de trabajo.

HISTORIAL MEDICO LABORAL · IMAGENES FOTOS
HISTORIAL MEDICO LABORAL  + IMG

Demanda contra 45 bancos por cláusulas suelo hipotecarias admitida por un juez

ABTPRL | 12 Febrero, 2011 08:33 | facebook.com google.com twitter.com

POR ORDEN DE UN JUEZ DE SEVILLA

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las ‘cláusulas suelo’

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha ordenado a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las ‘cláusulas suelo’ de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas, según el auto de ejecución dictado el 27 de enero.

El auto pide a las tres entidades la “expresa eliminación de dichas condiciones generales a la contratación y de abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo, en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores y usuarios”.

El juez Miguel Ángel Navarro pide al banco y a las dos cajas que eviten incluir estas cláusulas hasta que la sentencia sea firme.

Las tres entidades presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

La sentencia, dictada el pasado 30 de septiembre, declaró la nulidad de las ‘cláusulas suelo’ al considerar que eran abusivas debido al “evidente desfase” que existe entre los suelos y techos de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios, que proporciona un beneficio al banco “que carece de reciprocidad en perjuicio del consumidor”.

Así, la sentencia concluyó que mientras el suelo de interés fijado señalado en las cláusulas “es asumible” por el usuario, pero hacerlo en el caso del techo es “sencillamente imposible”, por su desproporcionalidad. “El tope máximo es tan alto que estadísticamente nunca se va a dar“, concluye el juez.

El dictamen se apoya en la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia bancaria.

La demandante fue la asociación de consumidores Ausbanc. La cláusula de suelo fija un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar, lo que ha evitado que muchos usuarios se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor, principal índice de referencia de en las hipotecas a tipo variable.

Demanda contra 45 bancos por cláusulas suelo hipotecarias admitida por un juez

ELPAIS Economía

Muchos ciudadanos se llevaron una alegría cuando el euríbor comenzó a desplomarse a partir de 2009. Pero esa alegría se convirtió en indignación cuando se dieron cuenta de que en sus contratos hipotecarios habían acordado con su entidad financiera -muchas veces sin saberlo- una cláusula suelo, por la que si el euríbor descendía por debajo de determinado nivel, no les afectaría.

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid les acaba de dar una esperanza.

SUELDOS DIRECTORES DE BANCA

AYUDAS A BANCOS Y CAJAS

  AYUDAS A BANCOS Y CAJAS

  Las ayudas a los bancos me benefician a mí

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb