PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

INSHT Propuestas correspondientes a los proyectos del PROGRESS 2011

ABTPRL | 17 Febrero, 2011 10:27 | facebook.com google.com twitter.com

Convocatorias de Licitaciones y Propuestas correspondientes a los proyectos del PROGRESS, dentro del Plan de Trabajo anual 2011

Fecha 16/02/2011 INSHT

  • Convocatoria de propuesta VP/2010/014 relativa a la ejecución de proyectos piloto a ejecutar a través de la cooperación entre las autoridades públicas, las empresas y las empresas sociales en favor de la inclusión social y la integración en el mercado laboral.

La documentación completa de esta convocatoria puede localizarse en la siguiente dirección:

Convocatoria de propuesta VP/2010/014

Call for Proposals VP/2010/014 (pdf, 1,32 Mbytes)

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 2 de marzo para las actividades que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2011.

Expedientan empresa por transportar mercancías peligrosas sin equipamiento.

ABTPRL | 17 Febrero, 2011 09:56 | facebook.com google.com twitter.com

Expedientan empresa por transportar mercancías peligrosas sin equipamiento.

 
La Comunidad Autónoma ha abierto un expediente sancionador a la empresa "RFN" después de que uno de sus conductores fuese descubierto por agentes de la Guardia Civil transportandomercancías peligrosas "careciendo el vehículo del equipamiento exigible".
Expedientan camionero (a la empresa) por transportar mercancías peligrosas

Cansancio la velocidad

de 

Los de mercancías peligrosas, a 40 km/h en ciudad. Superar los tiempos de conducción o reducir los de descanso en más del 50% de lo marcado por ley supone 500 euros de multa y 6 puntos. La misma sanción puede aplicarse por la alteración del tacógrafo.


CAMION 08 · IMAGENES FOTOS
Más información en Google RIESGOS LABORALES MERCANCIAS PELIGROSAS 

Etiquetas de peligro, placas-etiqueta y paneles naranja.


Red comercial de mercancías peligrosas: Directorio industrial, buscador químico, mercado químico, escaparate de la industria química.

Gobierno Vasco reforzará la prevención de las enfermedades profesionales

ABTPRL | 17 Febrero, 2011 09:54 | facebook.com google.com twitter.com

Gobierno Vasco reforzará la prevención de las enfermedades profesionales

PEDRO GOROSPE        
El Gobierno considera que ha llegado el momento de corregir la imagen entre la sociedad de que los accidentes laborales suponen la primera causa de mortalidad en el trabajo y, por tanto, el principal problema, cuando de cada tres fallecidos en el ámbito laboral dos lo son por enfermedades profesionales.

La nueva estrategia hasta 2014 se enfrenta no solo a esa creencia social errónea, sino también a la inercia de la sanidad pública, que no se ha implicado demasiado en sacar a la luz las enfermedades profesionales, y de la patronal, sancionada en numerosas ocasiones por carecer de planes de prevención o incumplirlos de forma sistemática. Los sindicatos tampoco se salvan, ya que sus delegados de prevención no despliegan todas sus capacidades en el ámbito laboral.

Esta vez, el documento con las líneas de actuación ha sido pactado en el seno de la Mesa de Diálogo Social y ayer fue presentado por la viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez, y la directora de Osalan, Pilar Collantes que comparecieron junto al responsable de Relaciones Laborales de Confebask, Jon Bilbao, y los representantes de CC OO, Jesús Uzkudun, y UGT, Esperanza Morales.

La Administración va a intentar sacar a la luz las enfermedades laborales ocultas trabajando en numerosos ámbitos, pero principalmente en el área de la sanidad. Osakidetza y Osalan han creado una comisión permanente para activar el protocolo ya existente en atención primaria. Los médicos de familia comprobarán la relación entre las dolencias y el entorno laboral, con lo que una vez atendidas serán desviadas a las mutuas para que asuman el coste. "Hay una importante cantidad de patologías que se tratan en Osakidetza y que debieran ser atendidas y pagadas por las mutuas", aseguró Collantes.

El mayor compromiso de los médicos estará apoyado con el historial clínico laboral de cada paciente que podrán consultar.

Con toda esa información se irá confeccionando además el mapa laboral, que en función del tipo de industria presente y pasada de cada comarca, los médicos puedan diagnosticar con mayor precisión y mejorar la salud, acortando los plazos y la prevalencia de las bajas.

En 2010, los casos constatados en atención primaria por esta vía ascendieron a 980, lo que coloca a Euskadi entre las primeras comunidades en apreciarlas, pero la sitúa todavía lejos de la realidad.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Dos fallecidos al electrocutarse en unas vallas publicitarias

ABTPRL | 17 Febrero, 2011 09:50 | facebook.com google.com twitter.com

Bookmark and Share


Técnicos de la policía investigan en torno al cartel en el que trabajaban los dos fallecidos. - EFE
Dos obreros que sustituían los anuncios de unas vallas  publicitarias murieron ayer electrocutados mientras manejaban una escalera metálica bajo la fuerte lluvia.
El 061 trató de reanimarlos durante tres cuartos de hora, pero le fue imposible. Los primeros análisis de los cuerpos descartaron una caída de altura, por la posición en la que se encontraban, y consideraron que lo más probable es que estuvieran moviendo la escalera para terminar de colocar un anuncio cuando sufrieron la descarga.
La Policía Científica analizó durante una hora la escalera de seis metros que estaban utilizando, ya que era lo suficientemente alta como para haber rozado algún cable del tendido eléctrico, pero técnicos de Endesa que acudieron al lugar explicaron que con la humedad que había en el ambiente pudieron electrocutarse sin necesidad de un contacto directo
Los investigadores tendrán que barajar la posibilidad de que se produjera "un arco" entre una fuente eléctrica y la escalera metálica, según explicó el delegado municipal de Empleo, Carlos Vázquez, que acudió a interesarse por el accidente.
Los trabajadores rondaban los 30 años de edad y eran extranjeros, al parecer procedentes de Europa del Este. Vázquez aseguró que estaban dados de alta y tenían en vigor su contrato de trabajo, y que tanto sus compañeros como los responsables de la contrata y la subcontrata implicadas habían acudido de inmediato y estaban colaborando con la investigación.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

OFERTAS EMPLEO TECNICO PRL 17-02-2011

ABTPRL | 17 Febrero, 2011 09:43 | facebook.com google.com twitter.com

Bookmark and Share
BLOGGER FACEBOOK TWITTER YOUTUBE JMCPRL IMAGENES de PREVENCION PREVENCIONISTA FORO PREVENCIONISTA EMAIL WEBMASTER RSS FORMACION

Técnico superior en prevención de riesgos laborales

San Sebastián (Guipúzcoa)
Empresa: GMNS
Descripción: - Gestión Prevención de Riesgos Laborales. - Supervisión del cumplimiento de la normativa legal en el ámbito de la prevención de Riesgos Laborales en la Compañía. - Clasificación de documentación ...
Contrato: De duración determinada
Jornada: Parcial - Mañana
 
Técnico/a Superior PRL

Ferrol (A Coruña)

EmpresaSOCIEDAD DE PREVENCION DE FRATERNIDAD MUPRESPA
Descripción: Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa selecciona a un/a: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PRL para su delegación de Ferrol (Coruña). Principales funciones: - Asesoramiento a empresas en materia de ...
Requisitos: - Titulación universitaria; Ingeniería Técnica/Superior. - Master en Prevención de Riesgos Laborales, Imprescindible TRES ESPECIALIDADES. - Experiencia como Técnico/a de PRL en trabajos portuarios. - INGLÉS ALTO, a nivel conversación. IMPRESCINDIBLE, absténganse candidatos/as que no cumplan este requisito. - Conocimientos informáticos a nivel usuario.
Jornada: Completa

TÉCNICO PRL (SPP)

Madrid (Madrid)

EmpresaACTREN Mantenimiento Ferroviario

Descripción: Empresa líder en Mantenimiento ferroviario, precisa incorporar un Técnico de PRL para SPP. Responsabilidades: - Realización de evaluaciones de riesgos. - Planificación de la actividad ...
Requisitos: - Master en PRL con las tres especialidades. Seguridad, ergonomía e Higiene. - Formación muy valorable Ingeniería Técnica. - Experiencia previa en SPP o SPA de al menos 2 años, realizando las mismas funciones anteriormente descritas en el sector industrial. - Disponibilidad total para realizar desplazamientos frecuentes en los diferentes centros de trabajo que la empresa tiene en la Comunidad de Madrid. - Disponibilidad absoluta de viajas a nivel nacional, con una frecuencia alta. - Permiso de conducir y coche propio.
Contrato: De duración determinada
Jornada: Completa

Formador para Servicios de Telefonía

Madrid (Madrid)

EmpresaAccenture Outsourcing Services
Descripción: Accenture Outsourcing Services, empresa del Grupo Accenture, precisa incorporar para uno de sus principales clientes en Madrid un Formador para Servicios de Telefonía. Se responsabilizará de las ...
Requisitos: Al menos 2 años de experiencia como Técnico de Formación para sector de las Telecomunicaciones, especialmente en Telefonía . Nivel medio de Inglés.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales - Madrid


Experiencia de 2-3 años como técnico de prevención en el sector de la construcciónTitulado Medio. Master en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc. Más ofertas PRL 

 (Más)
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb