PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

OFERTA EMPLEO PRL MADRID (SONAE)

ABTPRL | 22 Febrero, 2011 14:01 | facebook.com google.com twitter.com

TECNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

de PREVENCIONISTA

OFERTA EMPLEO PRL MADRID

Alcorcon (Madrid)
Empresa: SONAE
Descripción: Sonae Distribución España empresa dedicada al sector retail actualmente se encuentra atravesando un plan de expansión con tres de sus insignias Worten (Electrodomesticos y electronica de consumo) ...
Requisitos: - Titulación academica superior y Master en PRL las tres especialidades - Como minimo 4 años de experiencia en gestión de PRL - Disponibilidad para viajar a nivel nacional - Experiencia en impartir cursos de formación - Preferible conicimiento de sector retail
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc. Más ofertas PRL

A vueltas con los accidentes IN ITINERE

ABTPRL | 22 Febrero, 2011 09:12 | facebook.com google.com twitter.com

La laboralidad del proceso de enfermedad asociada a un accidente 'in itinere' hay que probarla.

La laboralidad del accidente 'in itinere' hay que probarla.

Xavier Gil Pecharromán

El trabajador herido in itinere (de camino al trabajo) o su familia en caso de fallecimiento tienen que probar que concurren en el accidente los requisitos necesarios para que sea considerado accidente de trabajo, según establece una sentencia del Tribunal Supremo, de 18 de enero de 2011.

Por el contrario, el accidente ocurrido en el centro de trabajo conlleva una presunción de laboralidad y es el empresario el responsable de demostrar que se ha debido a alguna dolencia o lesión ajena al trabajo, tal y como afirma el ponente, el magistrado García de la Serrana.

Así, en el caso que da pie a este litigio, al no poder presumirse la existencia de un nexo causal entre el fallecimiento del causante y el trabajo, ya que esa presunción juega sólo con relación a los acaecidos en el tiempo y en el lugar del trabajo, determina que "no procede calificar el óbito como derivado de accidente laboral, por cuanto no se ha probado que la enfermedad causante de la muerte tenga alguna conexión con el trabajo".

La calificación como laboral de los accidentes in itinere sólo procede para los accidentes en sentido estricto, pero no con relación a los procesos de enfermedad.

En su razonamiento, el magistrado explica que la presunción del legislador en el accidente in itinere se establece para la relación de causalidad con el trabajo, pero no en relación a la lesión o trauma que no es discutido.

García de la Serrana se alinea con la doctrina del propio Tribunal Supremo, que considera que "no pueden ampliarse mezclándolas estas dos presunciones claramente diferenciadas por el legislador".

COCHE 02 · IMAGENES FOTOSA vueltas con el accidente In Itinere.

Dificilmente puede derivarse una enfermedad de un accidente de tráfico (In Itinere) salvo que se asocie a un tratamiento indebido de las lesiones, o haya sido adquirida en los centros sanitarios donde se ha tratado al accidentado.

Lo que está poniéndose en cuestión, cada vez más, es el Accidente In itinere como se entendía hasta ahora: al salir o volver del trabajo, en un tiempo y ruta razonable.

La esperanza de vida afectará a todos los criterios de la pensión ... para mal.

ABTPRL | 22 Febrero, 2011 08:17 | facebook.com google.com twitter.com

JUBILACION a los ¿69 años?. ¿Con qué cobertura?.
Se tendrá en cuenta la longevidad de la población, para recortar más.

Unos hacen la cena ... y otros se sientan a la mesa.

FABRICAR CARRETILLA 001 · IMAGENES FOTOSEl ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, admitió ayer que casi un tercio del ahorro previsto en la reforma del sistema de pensiones depende de los ajustes quinquenales en los parámetros del sistema para absorber el gasto adicional que implica la mayor longevidad de la población.

La esperanza de vida afectará a todos los criterios de la pensión ... para mal.

Gómez aludía a la información publicada ayer por este diario, según la cual el Gobierno fía buena parte del ahorro de la reforma de las pensiones a los retrasos en la edad de jubilación más allá de los 67 años y el ajuste de otros parámetros desde 2032. "Hay un conjunto de parámetros fundamentales, y aunque lo esencial ante cualquier posibilidad de ajuste a futuro es la edad, el acuerdo social habla de que en 2027 el sistema debe evolucionar para ajustar los parámetros, todos los parámetros, a la esperanza de vida. No tiene que ser solo la edad. Tiempo habrá de analizarlo", respondió el ministro en una comparecencia ante la prensa en Sevilla, informa Raúl Limón.

 (Más)

ACTUALIDAD en el BOE 22/02/2011

ABTPRL | 22 Febrero, 2011 07:29 | facebook.com google.com twitter.com

ACTUALIDAD en el BOE 22/02/2011

NORMATIVA de PREVENCION y RELACIONADA  NORMATIVA PREVENCION

Fuente http://www.news-and-news.com

Protección por desempleo

        •  Resolución de 15 de febrero de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

      Personas en situación de dependencia

            •  Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

      Sistema financiero

            • 
    Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero.

                      PDF (BOE-A-2011-3254 - 27 págs. - 421 KB)

      Empleo. Medidas urgentes

    • Real Decreto-ley 3/2011, de 18 de febrero, de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo.

      Consejo de Ministros

                • 
    Se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY Reguladora de
    la Jurisdicción Social .

                       o    
    Reseña normativa       

      Consejo de Ministros

                • 
    REAL DECRETO sobre el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

                       o    
    Reseña normativa                         

     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb