PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Publicaciones INSHT: Riesgo químico: sistemática para la evaluación higiénica.

ABTPRL | 10 Marzo, 2011 17:15 | facebook.com google.com twitter.com

Publicaciones INSHT

Este libro sirve como punto de encuentro de las distintas herramientas (legislación, guías, normas, métodos simplificados, etc.), hasta ahora dispersas, que existen para llevar a cabo una adecuada actividad preventiva frente a los agentes químicos.

En él se presenta un procedimiento completo de evaluación del riesgo químico desde el punto de vista de la Higiene Industrial, es decir, centrado principalmente en los riesgos derivados de la exposición.

Dicho procedimiento se compone de una serie de etapas a cada una de las cuales se le dedica un capítulo y un esquema explicativo que sirve, además, para enlazar unas etapas con otras.

Para aquellos aspectos complementarios que requieran una explicación más detallada se ha elaborado una serie de anexos en donde se tratan, entre otros, los sistemas de ventilación, los métodos simplificados de evaluación y la equivalencia entre el RD 363/1995 y el Reglamento (CE) nº 1272/2008.

La aplicación del procedimiento, tal y como está descrito, no sólo facilita la evaluación del riesgo químico, sino que ayuda a respetar un orden y una sistemática que garantiza que no se quede ningún aspecto sin considerar.

Ya está disponible a la venta el Libro "Riesgo químico: sistemática para la evaluación higiénica" LABORATORIO (1) · VERTEDERO

[Prev][Index][Next][Last]

Trabajadores de Emed Tartessus se encierran en la mina.

ABTPRL | 10 Marzo, 2011 16:39 | facebook.com google.com twitter.com

La empresa (como el capitán araña) comunica que los trabajadores piden a la Junta la reapertura de la mina pero se desvincula de la protesta.

Cuatro mineros, trabajadores onubenses de la multinacional Emed Tartessus, propietaria de Minas de Riotinto, se han encerrado en las instalaciones de la mina, comunicando su intención de no abandonarla hasta obtener una respuesta de las autoridades a la propuesta de reapertura de la mina presentada por esta empresa. 

  Los trabajadores se han instalado en el interior de un túnel perteneciente a una mina cerrada durante años, a unos 200 metros de profundidad, y, según la empresa, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar su seguridad y salud. 

El encierro ha sido comunidado por la propia compañía, que ha informado que se desvincula de la acción, aunque apoya los derechos de los trabajadores encerrados. 

La empresa ha solicitado una reunión urgente con los líderes sindicales para conocer mejor la situación y las reivindicaciones de los trabajadores. 

Emed Tartessus, tras comprar los derechos de Minas de Riotinto, lleva varios años intentando reabrir la mina. La multinacional asegura que lleva invertidos más de 100 millones de euros en un proyecto que consideran viable debido al precio actual del cobre. 

La Junta de Andalucia ha pedido a la empresa que acredite la no oposición de la comisión liquidadora de Minas de Riotinto -proceso que está ahora mismo en manos de la asesoría jurídica de la Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético-, y está a la espera de la presentación por parte de Emed Tartesus de un proyecto global de reapertura de la mina, que garantice además del proyecto industrial, la seguridad ambiental de la comarca.

MINA 01 · IMAGENES FOTOS

INSHT: Estudio Eficacia formación en PRL.

ABTPRL | 10 Marzo, 2011 10:14 | facebook.com google.com twitter.com

Imagen. News
INSHT: Estudio Eficacia formación.
Un grupo de investigadores norteamericanos y canadienses han intentado dar respuesta a la pregunta de si el esfuerzo y el dinero que las empresas y las instituciones públicas dedican a formar a los trabajadores en prevención de riesgos laborales sirve realmente para reducir la siniestralidad laboral, y han concluido que la formación preventiva tiene un impacto positivo en los conocimientos y actitudes de los trabajadores, pero no se ha demostrado que como única intervención preventiva contribuya a reducir la incidencia de los accidentes y enfermedades laborales. El informe (148 páginas, 2010), elaborado por el NIOSH norteamericano y el Institute for Work and Health canadiense, está disponible en: La eficacia de la formación preventiva.
Noticia: La eficacia de la formación preventiva
 DESPACHO FORMACION 01
[First] [Prev] [Index] [Next] [Last] Documento en PDF

 

OFERTAS EMPLEO PRL 10-03-2011

ABTPRL | 10 Marzo, 2011 07:53 | facebook.com google.com twitter.com

Coordinador de Seguridad y Salud en sector nuclear

Tarragona (Tarragona)
Empresa: Compañía Multinacional de reconocido prestigio líder en su sector
Descripción: Se precisa un Coordinador de Seguridad y Salud en obra con experiencia en centrales nucleares o similares, empresas energéticas, etc... Su misión será asumir la responsabilidad técnica de la ...
Requisitos: - Ingeniero técnico, con Master en Prevención de Riesgos Laborales. - Al menos dos años de experiencia como Coordinador en Seguridad y Salud en centrales nuclear.
Jornada: Completa

10-03-2011

TECNICO DE PREVENCION MEDIA JORNADA INGLES

Barcelona (Barcelona)
Empresa: 
Johnson Controls - Cataluña
Descripción: IMPORTANTE MULTINACIONAL EXPERTA EN FACILITIES MANAGEMENT PRECISA INCORPORAR EN BARCELAONA UN TECNICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES CON INGLES MUY ALTO A MEDIA JORNADA.
Requisitos: MASTER EN PRL. ESTUDIOS MEDIOS. NIVEL MUY ALTOD E INGLES TANTO HABLADO COMO ESCRITO. EXPERIENCIA EN UN DEPARTAMENTOD E PREVENCION DE AL MENOS TRES AÑOS. ACOSTUMBRADO A TRABAJAR EN COORDINACION CON OTROS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA BUEN DOMINIO DE LAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Contrato: Otros contratos
Jornada: Parcial - Mañana

09-03-2011

Técnico de PRL (Delegaciones)

Madrid (Madrid)
Empresa: 
ABB- Asea Brown Boveri, S.A.
Descripción: Desde este puesto prestará apoyo técnico y asesoramiento en materia de seguridad y ergonomía a las Delegaciones de ABB y centros de trabajo donde no haya presencia fija de un Técnico de Prevención ...
Requisitos: -Formación de grado superior. -Master de Seguridad y Ergonomía en el trabajo. Se valorará también la especialidad de Higiene. -Experiencia al menos de dos años en puesto similar. -Nivel de inglés alto. -Disponibilidad para viajar.
Jornada: Completa

09-03-2011

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc. Más ofertas PRL

Los multimillonarios y Dios.

ABTPRL | 10 Marzo, 2011 07:40 | facebook.com google.com twitter.com

Pese a los oscuros titulares que ha dado España en materia económica a lo largo del último año, a sus multimillonarios no les ha ido nada mal.
Al contrario, la mayoría de las grandes fortunas españolas ha aumentado respecto al 2010, empezando por la de Amancio Ortega, propietario de Inditex, que se ha convertido en el séptimo hombre más rico del planeta (era el noveno), con 31.000 millones de dólares, 7.000 más que hace apenas un año, según la lista anual de fortunas de más de 1000 millones de dólares que elabora la revista Forbes y presentada ayer en Nueva York.
El año pasado ya se incluían otros 13 nombres españoles, que este año llegan a 15 con el regreso del propietario de los hoteles Meliá, Gabriel Escarrer, en el puesto 879 y el espectacular debut de Juan Roig, de supermercados Mercadona, en el puesto 393, con 2.900 millones de dólares. Los multimillonarios no conocen la crisis

Monjas millonarias

En el Evangelio que yo tengo, Jesús pide que no atesoremos riquezas de este mundo; yo esperaba que unas monjas cistercienses de Zaragoza le hicieran caso, y no atesoraran millón y medio de euros, más de 240 millones de las antiguas pesetas, que ahora les han sido robadas. Jesús dijo que socorriéramos a los pobres, de los que, según Cáritas, hay en España más de ocho millones, mientras esas monjas se dedican a coleccionar billetes de 500 euros, que deberían haber empleado, conforme a su fe y a sus votos, en obras de caridad. Pero no les echemos la culpa solo a ellas que no hacen sino imitar lo que ven en sus superiores jerárquicos, según comprobamos, por ejemplo, en el aún fresco escándalo financiero de Gescartera, y el enorme expolio de solares y edificios, que tantos obispos están cometiendo estos mismos días contra los Ayuntamientos españoles, para no hablar de los negocios del Vaticano o de los no menos multimillonarios Legionarios de Cristo.

La Seguridad Social pierde 200.000 empresas desde el inicio de la crisis

La sangría de la crisis sigue azotando al tejido empresarial español. Si atendemos a las compañías inscritas en la Seguridad Social, en febrero había 1,23 millones, 28.047 menos que en el mismo mes de 2010.
 (Más)
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb