PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

El Pacto del Euro sale adelante con recortes sociales y salariales

ABTPRL | 12 Marzo, 2011 08:35 | facebook.com google.com twitter.com

Un reciente estudio científico indica que los rayos UVA y otros tratamientos de estética, con cargo al presupuesto, afectan a áreas del cerebro donde se cree residen los principios morales y la vergüenza.
Los líderes de los 17 países de la zona euro aprobaron ayer los principios del Pacto por el Euro cuyo objetivo es fomentar la competitividad para afrontar la crisis de la deuda.
El acuerdo se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexiseguridad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales.
'Los Estados miembros que participarán seguirán los objetivos de acuerdo con las políticas que escojan'. 
'La elección de las políticas específicas necesarias permanece como responsabilidad de cada país', según el documento.

Trabajo ficha a seis expertos para crear el 'fondo austriaco'

ABTPRL | 12 Marzo, 2011 08:22 | facebook.com google.com twitter.com

No hay que recuperar el empleo, hay que preparar el despido.

El tiempo apremia. Mientras sindicatos y patronal tratan de pactar estos días la reforma de la negociación colectiva, el Ministerio de Trabajo avanza para cumplir con los deberes que le marca la reforma laboral y el Acuerdo Social y Económico.

Esta semana la secretaría de Estado de Empleo ha cerrado la composición de la comisión de seis expertos que elaborará el informe para la creación en España de un fondo de capitalización para el despido, el llamado fondo austriaco.

Trabajo ficha a seis expertos para crear el 'fondo austriaco' Por supuesto serán independientes y objetivos.


FICHAR EMPLEADOS y PERSONAL DESPACHOS


[First]


[Prev]


[Index]


[Next]


[Last]


'Lobbycracia'

La feroz campaña contra Obama por la reforma del sistema de salud desbordó los diques entre periodismo ylobbies, lo que llevó a algunos medios a una posterior autocrítica.

No hubo escrúpulos en presentar como "especialistas independientes" a ex altos cargos de la derecha republicana, a sueldo de aseguradoras privadas. Viene a cuento el asunto al ver el tratamiento informativo a una intervención de Aznar en un foro de la FAES sobre el futuro energético para España. Todo previsible. Crítica a las "ocurrencias" del Gobierno, más nucleares y loa al modelo francés. No está precisamente solo en la copla. El pensamiento único es también un pensamiento atómico. Si por ellos fuese, Túnez, Libia, Egipto y tutti quanti contarían hoy con instalaciones nucleares, por lo que nos encontraríamos con un escenario apoteósico. En 1981 pude ver con mis ojos cómo se arrojaban los residuos radiactivos europeos en pleno Atlántico. Los pronucleares defendían esta monstruosidad con argumentos que hoy resultan de una estupidez atómica. Pero lo llamativo en estas noticias no es solo lo que se dice, sino la posición que se le atribuye a quien predica. Así, Aznar es presentado con el rótulo de "Expresidente del Gobierno", cuando, dada la naturaleza del caso, el dato importante es su condición de asesor de una gran empresa de energía, Endesa, privatizada durante su mandato. El mismo tratamiento correspondería a Felipe González, contratado por Gas Natural, cuando hable de energía. Ahí ambos coinciden, así que podrían compartir un rótulo: "Asesor pronuclear".

Las cosas como son. Margaret Thatcher era conocida, entre otros méritos, por su aversión al tabaco.

No permitía que nadie fumase a tres millas de distancia. Cuando dejó el poder, uno de los trabajos que aceptó fue el de cabildera de la tabaquera Philip Morris para conseguir mayor permisividad y mercado en Asia.

Odiaba el tabaco, pero cumplió bien su liberal misión: "¡Asesora en humo!".

 (Más)

Robo en el convento

ABTPRL | 12 Marzo, 2011 07:56 | facebook.com google.com twitter.com

Lo guardaban debajo del colchón porque no se fían de los bancos, con razón.

La cantidad dicen que ha sido un milagro, como el de los panes y los peces, y que al día siguiente pensaban repartirlo entre los pobres.

Palabrita del niño Jesús.

Cualquiera podría tildar de desaprensivo al que en la noche del domingo 27 de febrero pasado fue capaz de robar los ahorrillos de dieciséis monjas (muchas con graves problemas de dependencia debido a su avanzada edad) que viven humildemente en un convento de Zaragoza. Cuando se ha sabido, sin embargo, que tales ahorrillos se elevaban a la cifra de 1,5 millones de euros empieza a ser más complicado hacer facilones juicios de valor.
Lo que quizá ignoraba el ladrón es que su robo resultaría un doble quebradero de cabeza para las monjas. El primero, el hurto en sí, si bien el voto de pobreza les debe tener acostumbradas a las estrecheces. El segundo, el posible delito fiscal destapado. De hecho, cuando las monjas percibieron que su denuncia podía ser una declaración de culpabilidad, recularon y, al día siguiente, dijeron que lo sustraído sumaba solo 400.000 euros y no todos en billetes de 500. Un abogado que contrataron ese mismo día intentó desenredar el enredo.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb