PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

FLASH Presentación Investigación accidentes.

ABTPRL | 16 Marzo, 2011 16:50 | facebook.com google.com twitter.com

FLASH Presentación Investigación accidentes.



INVESTIGACION ACCIDENTES CASOS

VALENCIA. Trabajo rechaza el despido de los 177 empleados de Sidi Hoteles

ABTPRL | 16 Marzo, 2011 14:58 | facebook.com google.com twitter.com

Han confundido la BARRA LIBRE con el DESPIDO LIBRE.
Tiempo al tiempo.
Sidi Hoteles, la empresa titular del Hotel Sidi Saler, en Valencia, y del Hotel Sidi San Juan, en la playa de San Juan, deberá readmitir a los 177 empleados que dejó en la calle el 16 de enero cuando cerró las puertas de sus establecimientos e instó un expediente de regulación de empleo de extinción de todos los contratos.
Roman Ceballos, director general de Trabajo, ha desestimado la solicitud de la empresa alegando que la empresa ha sido solvente durante años, que las pérdidas que esgrime la empresa solo se producen durante cuatro meses al año y que las perspectivas del sector turístico son buenas.
Trabajo rechaza el despido de los 177 empleados de Sidi Hoteles
FRIEGAPLATOS 13
[First][Prev][Index][Next][Last]
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Un juez reconoce por primera vez el origen profesional del síndrome de sensibilidad química múltiple.

ABTPRL | 16 Marzo, 2011 14:42 | facebook.com google.com twitter.com

RESTAURADORA DE CUADROS

Condenan a Asepeyo a indemnizar a una restauradora de cuadros de Patrimonio Nacional

El Juzgado Social 35 de Madrid ha reconocido por primera vez el origen profesional del síndrome de sensibilidad química (SSQ) múltiple en una sentencia contra la mutua Aspeyo de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y la empresa Patrimonio Nacional para la que trabaja, ha informado el Colectivo Ronda.
Según la sentencia, una mujer de 35 años, que trabajaba --desde los 18-- como restauradora de cuadros para Patrimonio Nacional --dedicada a conservar los bienes que la Corona cedió al Estado--, ha contraído el SSQ en el desempeño de su empleo.
Desde 2008, la paciente notó su salud deteriorada sintiendo molestias en la garganta, malestar general, gástrico, cefaleas, dermatitis, sequedad de mucosas, diarrea y dolores articulares ante la presencia de perfumes, pinturas, ambientadores, gasolina, lejía, cosméticos, insecticidas y productos de limpieza.
La mujer, después de pasar por varios periodos de bajas laborales, solicitó la declaración de Invalidez Permanente Total por enfermedad profesional, que le fue denegada a pesar de haberle sido diagnosticado el SQQ y las enfermedades asociadas Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
Según la sentencia, la Seguridad Social denegó la incapacidad de la trabajadora al "no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral", por lo que la mujer demandó a la empresa, y a la mutua.
En esta sentencia, el juez ha declarado la incapacidad permanente total por enfermedad profesional al considerar que la mujer está limitada para las tareas de su profesión dada la pérdida de tolerancia a estos productos generando una "evidente incompatibilidad" y una incapacidad permanente total para su profesión habitual.
El juez ha asegurado que los síntomas de la paciente se deben a una "exposición laboral durante años a disolventes y otros químicos", por lo que existe un nexo causal entre la exposición laboral y las enfermedades que padece.
De hecho, ha indicado que las sustancias químicas usadas en la restauración están codificadas dentro del cuadro de enfermedades profesionales y como agentes causantes de ellas.
INDUSTRIA (30) · IMAGENES FOTOS

Por ello, el juez ha condenado a Asepeyo Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social al abono de prestaciones sobre el 55 por ciento de su base reguladora de 2.138 euros al mes y efectos desde el cese en el trabajo, subsidiariamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, y ha absuelto a la empresa demandada Patrimonio Nacional.
Un juez reconoce por primera vez el origen profesional del síndrome de sensibilidad química múltiple.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

El debate NUCLEAR se funde + CSN SEGURIDAD INCENDIOS en NUCLEARES

ABTPRL | 16 Marzo, 2011 08:06 | facebook.com google.com twitter.com

El sector nuclear europeo aceptó ayer en Bruselas la realización de test de estrés en las centrales que operan en el Viejo Continente ... para ganar tiempo.
La catástrofe de Fukushima ha superado todas las previsiones y va camino de convertirse en el accidente más grave de la historia, superando con creces al de Chernóbil.
Japón se ha visto superado por los acontecimientos: a la fusión de dos de los reactores de esta central se ha sumado el incendio en las piscinas de la unidad número cuatro, que albergan el combustible gastado (residuos con altos grados de radiactividad) que, al no contar el país asiático con un almacén centralizado temporal (ATC) o permanente, se guardan en cada planta.
Los expertos consideran que un incendio en una de estas piscinas puede superar en gravedad al de la fusión de los reactores.
El debate se funde
TRANSPORTE RADIACTIVO 034 · DEFORESTACION


[First]


[Prev]


[Index]


[Next]


[Last]
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

 (Más)

Simulacro en el túnel de Cantalobos demuestra su seguridad

ABTPRL | 16 Marzo, 2011 07:37 | facebook.com google.com twitter.com


Mercancías peligrosas.
Para ello se realizó un simulacro de accidente en el que se vieron implicados varios vehículos, uno de ellos cargado con mercancías peligrosas, y en el que unas quince de personas resultaban heridas de diferente consideración .
SIMULACRO TUNEL
Simulacro en el túnel de Cantalobos demuestra su seguridad
Los operarios del Centro de control de Túneles de la Herradura contemplaron a través de las cámaras el suceso y unos segundos más tarde daban el aviso al Centro de Coordinación de emergencias, al 112, a los bomberos y al 061, que actuaron de forma rápida y en apenas unos minutos la autovía ya estaba cortada entre Almuñécar y La Herradura.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb