PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Centro Tecnológico del Mármol desarrolla un detector portátil de riesgos.

ABTPRL | 17 Marzo, 2011 17:42 | facebook.com google.com twitter.com

Evaluando de esta manera si los valores que registra el dispositivo a través de sus sensores están dentro o fuera del rango saludable del trabajador, existe la posibilidad de anticiparse alriesgo y, por consiguiente, de evitar un accidente laboralMurcia.com


Este nuevo sistema es capaz de detectar determinados parámetros importantes para la salud de los trabajadores, tales como concentración de oxígeno, dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles, temperatura y humedad, nivel acústico y luminoso, y distancia a objetos adyacentes para evitar atropellos a través de ultrasonidos, entre otros.

VIDEOS y PODCAST PREVENCION RIESGOS MUJER (Junta Andalucía)

ABTPRL | 17 Marzo, 2011 13:09 | facebook.com google.com twitter.com

 (Más)

Sin crisis en el sueldo del ejecutivo, ni ajustes a la productividad.

ABTPRL | 17 Marzo, 2011 07:31 | facebook.com google.com twitter.com

Sin crisis en el sueldo del ejecutivo

No es lo mismo predicar que dar trigo.
Entre sueldo y beneficios, el director ejecutivo de General Motors ganaba en 1968 hasta 66 veces lo que un empleado medio de la compañía.
En la actualidad, el director ejecutivo de Wal Mart gana un sueldo 900 veces superior al de su empleado medio.
El historiador Tony Judt lo cuenta en un libro que publicó el año pasado, el último de su vida, Ill fares the land, que en España se tradujo con un descriptivo Algo va mal.


El coste laboral en Alemania crece el doble que en España
de M. V. GÓMEZ
Alemania predica en Europa moderación salarial. (Pero no con el ejemplo).
La canciller Angela Merkel la ha reclamado para dar luz verde a la ampliación del fondo de rescate europeo y, en definitiva, al Pacto por el Euro.
Pero en el último trimestre de 2010, los ejemplos más claros de esta política hay que buscarlos en otros países: en Letonia o en Malta, donde el coste laboral por hora para las empresas creció un 0,3% o en España, donde aumentó un 0,7%. En el mismo periodo de tiempo, según la oficina europea de estadísticas, Eurostat, el incremento en Alemania ha sido del 1,5%, todavía una décima por debajo de la media de la eurozona.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb