PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Investigaciones para esclarecer el accidente del helicóptero

ABTPRL | 26 Marzo, 2011 16:43 | facebook.com google.com twitter.com


Abiertas tres vías de investigación para esclarecer el accidente del helicóptero


F.J.M. / Teruel
Tres investigaciones hay abiertas para esclarecer lo ocurrido elpasado sábado cuando un helicóptero de la cuadrilla helitransportada de extinción de incendios de Alcorisa se estrelló en el término municipal de Villastar causando la muerte de seis de sus siete ocupantes. Junto a las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, y las actuaciones que ha iniciado ya la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) también ha abierto una investigación al tratarse de un accidente de trabajo.
El informe preliminar de la autopsia de los seis fallecidos fue remitido ayer al juzgado y constata que la causa de la muerte fueron politraumatismos severos, entre ellos fracturas cervicales. Los cuerpos presentan los golpes del lado izquierdo, la parte sobre la que habría volcado la aeronave al impactar contra el suelo.

Todos los indicios apuntan hacia un fallo mecánico como la causa del siniestro, si bien este extremo deberá esclarecerlo el informe que elabore la comisión investigadora de Aviación Civil. Fuentes de la Secretaría de Estado de Transportes indicaron ayer que los resultados  tardarán “semanas o meses”, dependiendo de la complejidad del caso.

Mientras, la jueza tomará declaración al superviviente del suceso tan pronto como se recupere de sus heridas. Su testimonio podría ser vital para esclarecer cómo se produjo el accidente, si bien ayer manifestó a sus familiares no acordarse de lo sucedido cuando despertó tras haber estado sedado en la UCI del hospital Obispo Polanco desde el sábado.

Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente informó ayer a través de un comunicado, que el helicóptero siniestrado seguía exhaustivos controles de seguridad y había pasado todas las revisiones. La última de ellas fue una ordinaria pre-vuelo que se hizo el mismo sábado antes de ser activado para la extinción del incendio de Villel.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

La mitad de la inversión extranjera en España no genera ni un empleo

ABTPRL | 26 Marzo, 2011 09:54 | facebook.com google.com twitter.com

!!TODO LEGAL¡¡
La inversión extranjera en España en 2010 alcanzó los 23.415 millones, un 41,5% más que el año anterior. Sin embargo, la mitad de este importe fueron operaciones financieras con el único objetivo de optimizar la factura fiscal y no generaron puestos de trabajo. De hecho, la inversión productiva cayó un 4,9%.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria muestran un crecimiento notable de la inversión extranjera que, sin embargo, no tienen ningún efecto sobre el PIB de España ni en la creación de empleo.
La mayor parte de la inversión fueron las denominadas operaciones ETVE, siglas que responden a entidades de tenencia de valores extranjeros, y cuya única finalidad es recalar en España para reducir la factura fiscal.

Las ETVE -también denominadas holdings- son sociedades instrumentales que gozan de una régimen fiscal ventajoso y que se crearon en España a partir de 1996. 'Las operaciones de inversión llevadas a cabo por este tipo de empresas generalmente consisten en la transmisión dentro de un mismo grupo empresarial de participaciones en sociedades radicadas fuera de España', indica el informe de Industria.
Sin embargo, a partir del año 2000, el beneficio fiscal se extendió a todo tipo de sociedades que realizaran transmisiones no dinerarias (acciones) dentro de un mismo grupo, independientemente de si tenían la consideración de ETVE.
Dicho de otra forma, el reparto de dividendos dentro de un holding español que procedan de, por ejemplo, un empresa radicada en Italia están exentos de tributación.

El 50,3% de las inversión extranjera en España en 2010 responde a operaciones ETVE, buena parte de ellas, llevadas a cabo por empresas que cotizan en el régimen general del impuesto sobre sociedades y que no tienen la consideración de holdings. La estadística de Industria muestra que la inversión con fines puramente fiscales aumentó un 174% en 2010 mientras que el gasto productivo cayó un 4,9%.
Una circunstancia que indica que España tiene más atractivo para las compañías para reducir la factura fiscal que para crear conglomerados industriales.
La mitad de la inversión extranjera en España no genera ni un empleo
 DESPACHO EXTINTOR UBICACION (6)

[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]
 (Más)

Ejecuciones hipotecarias 2010

ABTPRL | 26 Marzo, 2011 09:48 | facebook.com google.com twitter.com

Las ejecuciones hipotecarias sumaron 93.622 en 2010

DERECHOS CONSTITUCIONALES de DISTINTO RANGO: Los beneficios del capital financiero versus la vivienda digna.
Los juzgados españoles recibieron el año pasado 93.622 ejecuciones hipotecarias, una cifra récord que, no obstante, apenas supera en un 0,32 % las 93.319 solicitudes recibidas un año antes.

La banca sigue acumulando activos inmobiliarios procedentes de ejecuciones hipotecarias. Los problemas de los deudores, tanto promotores como particulares, para hacer frente a sus cuotas por la dureza de la crisis desembocaron el año pasado en 93.622 solicitudes de embargo a los juzgados españoles.

La cifra supone un nivel récord y cuadruplica las 25.943 ejecuciones realizadas al inicio de la crisis, en 2007. No obstante, se mantiene en niveles muy similares a los de 2009, cuando se registraron 93.319 ejecuciones, lo que apenas supone un 0,32% más. Este incremento resulta ínfimo si se tiene en cuenta que en 2009 los procedimientos se dispararon un 59% respecto a 2008, en plena crisis del sector.

Cuando los hipotecados españoles dejan de pagar a las entidades, las demandas de embargo por impago permiten a las entidades financieras subastar el inmueble (normalmente una vivienda o un edificio) por el 50% del valor de tasación para recuperar los importes prestados más los intereses. No obstante, el deudor no queda exento de los pagos pendientes, como ocurre en otros países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia, donde la dación en pago anula la hipoteca con la entrega de la vivienda al banco.

En España, esta medida, contemplada en la Ley Hipotecaria, no es obligatoria para la banca, cuya patronal asegura que antes de recurrir a la ejecución agota todas las vías posibles, como la renegociación del préstamo. Sin embargo, algunos partidos políticos y asociaciones ciudadanas exigen al Gobierno que introduzca modificaciones la normativa para permitir la dación en pago sin depender de la voluntad de las entidades y ayudar así a los hipotecados con dificultades.

El Ejecutivo descarta cambiar la ley en este sentido porque pondría en peligro la solvencia de las entidades financieras, aunque, ante la presión popular, anunció que está dispuesto a estudiar otras medidas que faciliten el pago de la hipoteca para evitar los embargos.
La legislación española establece actualmente que el deudor deber responder con todos sus bienes, presentes y futuros, cuando la subasta del inmueble no cubre la totalidad del préstamo.

Las ejecuciones hipotecarias sumaron 93.622 en 2010
CONSTRUCCION (79) · IMAGENES FOTOS

[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]
 (Más)

Claves del acuerdo sobre pensiones

ABTPRL | 26 Marzo, 2011 09:39 | facebook.com google.com twitter.com

¿Jubilarse?. Si Dios quiere y el gobierno no lo impide.
¿A qué edad será la jubilación?

La edad de jubilación quedará establecida en los 67 años en 2027, cambio que se aplicará progresivamente con un ritmo de un mes por año hasta 2018 y de dos meses por año desde 2019 a 2027 (ver tabla).

¿Cuántos años hay que cotizar para cobrar la pensión máxima?

Cada ciudadano deberá cotizar 38 años y seis meses para acceder a la jubilación. El tránsito entre los actuales 35 y el nuevo cómputo será también progresivo.

¿Cuántos años computarán para calcular la pensión?

El periodo de cálculo de la base reguladora de la pensión pasará de 15 a 25 años. Dicha elevación se realizará a razón de un año desde 2013 hasta 2022 (ver tabla).

¿Cómo se establece la jubilación anticipada?

Los trabajadores podrán jubilarse de forma voluntaria a partir de los 63 años de jubilación con un mínimo de 33 años de cotización. El coeficiente reductor anual será del 7,5% por año de anticipo sobre la edad ordinaria de jubilación en cada caso.

Seguridad en las centrales nucleares

ABTPRL | 26 Marzo, 2011 09:32 | facebook.com google.com twitter.com

Los que son seguros son los beneficios que generan.
Dado que desde la construcción de la primera central nuclear, allá por los años cincuenta, ha habido varias que se han ido cerrando, creo que no me equivoco si digo que a lo largo de la historia ha habido menos de 700 centrales nucleares. Si atendiendo también a los periódicos, en este tiempo ha habido al menos siete accidentes de nivel 4 o superior.
Concluimos que al menos en el 1% de las centrales que ha habido en toda la historia, han ocurrido accidentes de relevancia (Kyshtym, Wind Scale Pille, Three Mile Island, Saint Laurent des Eaux, Chernobyl, Tokaimura, Fukushima), cinco de ellos a partir de 1979. Creo que no es este el nivel de seguridad que yo esperaba para un 'juguete' tan peligroso.
Seguridad en las centrales nucleares
RIESGO TOXICO (21) · IMAGENES FOTOS

[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb