PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Bruselas quiere acabar con los coches gasolina o diesel en las ciudades

ABTPRL | 28 Marzo, 2011 17:01 | facebook.com google.com twitter.com

Para 2050 todos calvos, y sin pensión.
La Comisión Europea se ha marcado este lunes como objetivo que no circulen coches de gasolina o diesel dentro de las ciudades europeas en 2050.
Éstos deberán ser sustituidos progresivamente, según Bruselas, por vehículos eléctricos, vehículos con motor de hidrógeno, vehículos híbridos, así como por el transporte público y el transporte en bicicleta y a pie.
Para acelerar esta transición, el Ejecutivo comunitario propondrá en los próximos meses un sistema común para las ciudades que quieran introducir peajes urbanos, como el que ya existe por ejemplo en Londres con el fin de reducir la congestión. 
Además, Bruselas primará con más fondos comunitarios a las ciudades que elaboren planes de transporte sostenible.
En paralelo, la Comisión quiere, antes de 2050, aproximarse al objetivo de “cero muertes” en el transporte por carretera.
La desaparición de los coches de combustible convencional de las ciudades es una de las prioridades de la estrategia para el transporte de aquí a 2050 presentada este lunes por la Comisión. Su objetivo es aumentar la movilidad y reducir las emisiones de CO2 en el transporte en un 60%, disminuyendo al mismo tiempo la dependencia de Europa del petróleo importado.


“La opinión generalizada de que hay que reducir la movilidad para combatir el cambio climático es sencillamente falsa”, ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de transporte, Siim Kallas.
“Podemos romper la dependencia de los sistemas de transporte respecto del petróleo sin sacrificar su eficiencia ni comprometer la movilidad. Podemos ganar en ambos aspectos*, ha asegurado.
Bruselas quiere acabar con los coches gasolina o diesel en las ciudades
BICI 01 · IMAGENES FOTOS

[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]
 (Más)

JORNADA INSHT VIBRACIONES PONENCIAS

ABTPRL | 28 Marzo, 2011 16:55 | facebook.com google.com twitter.com

Noticia

vibraciones. Imagen

Ponencias: Jornada ¿Cómo evaluar las vibraciones mecánicas?

Fecha 28/03/2011
El pasado 15 de febrero se celebró en la sede del INSHT en Madrid la Jornada Técnica ¿Cómo evaluar las vibraciones mecánicas? con una asistencia de 146 personas y que estuvo dedicada a analizar los principales aspectos de la normativa existente, así como a exponer y comentar los diferentes métodos de evaluación de las vibraciones, y a aportar estudios y herramientas encaminadas a ayudar a analizar la exposición a vibraciones mecánicas, así como aportar algunos métodos para la reducción del riesgo.
Dada la demanda de información que sobre el contenido de dicha jornada está siendo recibida en el INSHT se ha optado por publicar en nuestra página web las ponencias presentadas en la misma.
Programa de la Jornada
9-9,15 Recepción y entrega de documentación
9,15-9,30 Presentación de la jornada Dª Concepción Pascual Directora del INSHT
11-11,30 Descanso
13,30-14 Coloquio
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

OFERTAS EMPLEO PRL: Técnico/a de Nivel Intermedio.

ABTPRL | 28 Marzo, 2011 14:42 | facebook.com google.com twitter.com

OFERTAS EMPLEO PRL.
Coslada (Madrid)
EmpresaSOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE ASEPEYO
Descripción: La Sociedad de Prevención de Asepeyo selecciona para su delegación de Coslada, Técnico/a de Nivel Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales. Su trabajo se centrará en la gestión de la ...
Requisitos: - CFGS Riesgos Profesionales. - Dominio paquete office. - Disponer de 1 año de experiencia en un puesto similar. - Imprescindible disponer de vehículo propio.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

28-03-2011 Tecnico/a de Nivel Intermedio en PRL (Estable).
Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc. Más ofertas PRL

El Instituto Asturiano de PRL y Mapfre por la seguridad vial.

ABTPRL | 28 Marzo, 2011 14:38 | facebook.com google.com twitter.com

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre han suscrito un acuerdo de colaboración para reducir la siniestralidad vial en el ámbito de la empresa.

Esta actuación conjunta pretende aunar esfuerzos en reducir en 2011 la siniestralidad laboral con una campaña de 'Seguridad vial en la empresa' dirigida a erradicar los siniestros relacionados con los desplazamientos laborales, tanto de peatones como de conductores, incluyendo los que se realizan para ir al trabajo y volver a casa.
Asimismo, se desarrolla la 'Semana de la seguridad vial' que comenzó sus actividades el pasado día 23 de marzo con la comedia musical para público infantil 'Payasos en Peligro' contando con la asistencia de 1.200 escolares y 24 centros educativos.
Además y a lo largo de varios días, el Instituto de seguridad Vial de la Fundación MAPFRE desarrollará varias actividades divulgativas y de concienciación.
El Instituto Asturiano de PRL y Mapfre por la seguridad vial.
BUS URBANO · IMAGENES FOTOS

[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]

PERU. SINADECI cumple 39 años promoviendo cultura de prevención

ABTPRL | 28 Marzo, 2011 14:33 | facebook.com google.com twitter.com

Han transcurrido 39 años desde que se creó el Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI) como una organización articulada encargada de prevenir y atender los desastres de origen natural.
Desde el 28 de marzo de 1972, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) se ha desempeñado como instancia rectora y normativa del SINADECI, liderando la Gestión del Riesgo de desastres en el Perú y promoviendo una Cultura de Prevención ante Desastres en la población.
En los últimos años, el INDECI ha orientado su accionar principalmente a la preparación de la población a través de simulacros de evacuación por sismo y tsunami realizados a nivel nacional, así como en la capital de la república.
Los simulacros realizados en el Perú, han permitido instruir a la población sobre las zonas seguras y rutas de evacuación ante casos de sismos de magnitud o tsunamis que puedan ocasionar daños a la población ubicada en zonas costeras.

PERU. SINADECI cumple 39 años promoviendo cultura de prevención
IMAGENES FOTOS

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb