PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Algunas orientaciones para evaluar los factores de riesgo psicosocial

ABTPRL | 08 Mayo, 2013 19:55 | facebook.com google.com twitter.com

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)



La temática psicosocial es una de las más relevantes del momento. La presente publicación aborda, en formato pregunta-respuesta, una serie de cuestiones frecuentemente planteadas al INSHT por los técnicos de prevención sobre cómo desarrollar las evaluaciones de este tipo de factores de riesgo y sus correspondientes orientaciones de resolución. 
Recopila una considerable información que hasta el momento se encontraba dispersa en numerosas publicaciones, tanto preventivas como de otros ámbitos, y ofrece una extensa sección bibliográfica de consulta para ampliar conocimientos.

 (Más)

Manual de autocontrol y gestión de abastecimientos de agua

ABTPRL | 03 Mayo, 2013 15:30 | facebook.com google.com twitter.com

Manual de autocontrol y gestión de abastecimientos de agua de consumo público

El abastecimiento de agua a la población, en cantidad y calidad suficientes, es de vital importancia para la salud pública, ya que la pérdida de sus característica naturales puede contribuir en gran medida a la propagación de enfermedades.

 El presente documento está dirigido a todas las entidades que intervienen en el proceso de abastecimiento y control de la calidad de las aguas de consumo: gestores del agua, ayuntamientos, técnicos sanitarios, personal de mantenimiento, manipuladores de aguas, etc. Tiene como objetivo impulsar y facilitar la elaboración de los programas de autocontrol.
329459 Manual de autocontrol y gestión de abastecimientos de agua de consumo público (Descargable en PDF).El Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, en su artículo 18.5, establece que “cada gestor del abastecimiento o parte del mismo elaborará, antes del 1 de enero de 2005, un Protocolo de Autocontrol y Gestión del abastecimiento. En este protocolo deberá incluirse todo lo relacionado con el control de la calidad del agua de consumo humano, y el control sobre el abastecimiento y deberá estar a disposición de autoridad sanitaria y en concordancia con el Programa Autonómico de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano”.

(Descargable en PDF).


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb