PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

PARAGUAY: Intervienen obras que incumplen normas de seguridad para obreros

ABTPRL | 04 Junio, 2011 06:04 | facebook.com google.com twitter.com

Las obras de construcción que incumplan las normas de higiene y seguridad para con los trabajadores serán intervenidos hasta tanto se adecuen a las normativas establecidas para evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo.


En la primera intervención, los responsables de la Dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional clausuraron temporalmente los trabajos de construcción en el cuarto piso del edificio del Servicio Nacional de Empleo, dependiente del propio Ministerio de Justicia y Trabajo.

La directora de Higiene y Seguridad Ocupacional, María Teresa Saldívar, explicó que el incumplimiento de las normas de seguridad para trabajos de altura en las que se encontraban los diez obreros de la obra obligó a la suspensión por 48 horas de los trabajos para subsanar las irregularidades.

Los empleados deberán sin embargo seguir cobrando sus salarios caídos durante la suspensión ya que la misma se debe a un incumplimiento de la patronal “que tiene la obligación de seguir pagando a los trabajadores”, explicó.
Las sanciones por los incumplimientos son de 10 a 30 jornales mínimos por cada trabajador y por cada irregularidad detectada, añadió.

El recorrido en Asunción se seguirá realizando este viernes y durante la próxima semana en las obras de más riesgo de la ciudad, indicó.
La funcionaria señaló que existe, en las últimas semanas, una gran cantidad de accidentes de trabajo y de forma continua que revela el incumplimiento de las normas de seguridad.

Así mismo, las empresas no están cumpliendo con la obligación de comunicar a la Dirección de Higiene Ocupacional la ocurrencia de accidentes en las obras que, según la normativa, deben ser notificadas en un plazo de 48 horas en el caso de derivación fatal y en ocho días en caso de accidentes menores.
El viceministerio del Trabajo no tiene un registro de la cantidad de obras que se están ejecutando por lo que las intervenciones se harán de forma aleatoria.
“No tenemos la totalidad de lo que ocurre en el país porque muchas veces ante el incumplimiento de la ley porque nos enteramos por la prensa de los accidentes”, indicó Saldívar.

La funcionaria añadió que las intervenciones continuarán durante toda la semana próxima y que, de acuerdo a las irregularidades que se vayan detectando, se podría prorrogar este tiempo. 

Intervienen obras que incumplen normas de seguridad para obreros

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
ANDAMIOS 00 · IMAGENES FOTOS ANDAMIOS 02 · IMAGENES FOTOS

Comentarios

Prevención en obras.

karucha | 18/06/2011, 05:26

Es raro saver que solo cerarón pocas obra por que no contaban con los requisitos minimos de seguirdad para el obrero , no sea que hay de por medio alguna coima para que no le molesten de parte de a algunas constructoras con su labor??? O solo sancionarón pocos como para JUSTIFICAR SU TRABAJO???

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb