PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

REDES de SEGURIDAD: AIDICO lidera la normalización de los Medios de Protección Colectiva

ABTPRL | 14 Octubre, 2011 10:03 | facebook.com google.com twitter.com

Coordinará a nivel nacional y representará a nivel europeo los sistemas de redes de seguridad

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

Las caídas en altura durante la construcción de las obras civiles y de edificación, son una de las principales causas de los accidentes graves y mortales que registra el sector de la construcción. 
Siendo uno de los motivos, la mala utilización e incluso ausencia de los medios de protección colectiva que garanticen la seguridad de los trabajadores. 

Desde el 2003, AIDICO, y a través de su Centro I+D+i de Medios de Protección Colectiva (Laboratorio de Elementos de Seguridad), está participando activamente en diferentes grupos de trabajo pertenecientes al Comité Técnico de Normalización CTN 81, que es el encargado de normalizar en España, todo lo relativo a la prevención y los medios de protección personal y colectiva en el trabajo.


Participa en los siguientes Grupos de Trabajo: "Redes de Seguridad. Requisitos mínimos de Seguridad. Métodos de Ensayo", y "Sistemas Provisionales de Protección de Borde. Especificaciones de Producto"
Ambos grupos tienen equivalencia a nivel europeo, al tratarse de normas técnicas de alcance en toda la Unión Europea. 
En el caso de España, AIDICO representa y defiende las decisiones del grupo nacional, que está constituido por importantes universidades y centros tecnológicos del país, así como colegios profesionales, empresas constructoras, empresas de implantación de seguridad y fabricantes de elementos de seguridad.

La finalidad de esta participación activa, es la normalización en España, de una serie de productos de seguridad, cuyo uso está estandarizado en las obras de construcción de nuestra geografía:"Redes de Seguridad bajo Forjado""Redes de Seguridad de Cierre Vertical","Protecciones para las terminaciones de armaduras de acero en obra" así como "Redes de Seguridad Horizontales de pequeñas dimensiones"
Así se establecen los requisitos mínimos de seguridad y de calidad que deben tener estos dispositivos, para garantizar el nivel adecuado de protección de los trabajadores.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb