PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Los biocarburantes españoles deberán ajustarse a la normativa europea

ABTPRL | 04 Noviembre, 2011 16:56 | facebook.com google.com twitter.com

El Consejo de Ministros ha aprobado la incorporación a la normativa española de los criterios europeos de sostenibilidad de biocarburantes y biolíquidos, así como la creación de un sistema nacional de verificación de estos parámetros.

La normativa establece que para que un biocarburante pueda ser considerado como sostenible tiene que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 35% respecto al carburante fósil que sustituye (gasolina o gasóleo). Otro criterio es que los biocarburantes no pueden provenir de cultivos situados en tierras con un elevado valor en cuanto biodiversidad, como por ejemplo bosques o zonas protegidas, ni de terrenos con elevadas reservas de carbono, como zonas arboladas o humedales.
Los biocarburantes españoles deberán ajustarse a la normativa europea
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
 
CAMPO- 35 MAQUINARIA TRACTOR

El precio del litro de gasóleo acumula cuatro semanas consecutivas de subidas y se sitúa ya a una distancia de solo 1,8 céntimos de la gasolina, lo que supone la menor diferencia en casi tres años, según datos extraídos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,296 euros, lo que supone un encarecimiento del 0,3% con respecto a la semana pasada y del 1% con respecto a la primera semana de octubre, cuando inició la actual escalada.

Este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico español, llegó a superar en abril los 1,3 euros el litro, y se encuentra en la actualidad 3,3 céntimos por debajo de su máximo histórico de 1,329 euros el litro, alcanzado en 2008. El gasóleo se ha encarecido un 9,1% desde comienzos de año y un 17,4% con respecto a la misma semana de 2010, cuando iniciaba una escalada que situó durante el invierno los precios de este combustible por encima de los marcados durante el verano.

 

El diésel se acerca a la gasolina

 

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb