PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

FLC: Prevención en trabajos de construcción y mantenimiento de vías férreas

ABTPRL | 02 Marzo, 2012 10:31 | facebook.com google.com twitter.com

LIBROS



Portada del manual.
La Fundación edita por primera vez un manual sobre la prevención en trabajos de construcción y mantenimiento de vías férreas
A pesar de la singularidad de los equipos de trabajo y tareas de este tipo de obras, la oferta de recursos didácticos es escasa
La Fundación Laboral de la Construcción acaba de publicar un manual centrado en la prevención de riesgos laborales en los trabajos de construcción y mantenimiento de vías férreas. Se trata de actividades de importancia relevante dentro del conjunto de las obras civiles ejecutadas y con gran proyección de futuro debido a los proyectos que en este sentido se están planteando.
La publicación surge para dar respuesta a la demanda de recursos didácticos que, de manera específica, abordan la formación en materia de seguridad y salud laboral en las actividades de construcción, renovación o conservación de vías férreas. Cabe destacar que, a pesar de la singularidad de las tareas y la utilización de equipos de trabajo especializados en este tipo de obras, la oferta de recursos didácticos específicos es prácticamente inexistente.
Alfonso Cortés Pérez, Gabriel De Francisco Criado, Guillermo Delgado Hernández y David Sáez Chicharro, técnicos con amplia experiencia en este tipo de actividades, son los autores del manual, en el que también han colaborado las empresas Comsa, S.A.U., Tecsa Empresa Constructora, S.A., y Vías y Construcciones, S.A. Por otro lado ha participado la empresa Crea Prevención y Calidad, cuya actividad se centra en labores de consultoría en gestión de la prevención de riesgos laborales y actividades de formación.
FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb