PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Fiscalia siniestralidad laboral: Sentencias penales por accidente laboral

ABTPRL | 01 Julio, 2012 16:42 | facebook.com google.com twitter.com


Desde que se creó la Fiscalia Especial de siniestralidad laboral, el número de actuaciones penales se ha incrementado considerablemente, como puede constatarse consultando el último Informe sobre el estado de la seguridad y la salud en España, correspondiente al año 2010 (211 páginas, 2012) .
Según consta en el informe, entre los años 2006 y 2010 tanto los escritos de acusación de la Fiscalía como el número de sentencias penales se han más que doblado, hasta alcanzar la cifra de 859 escritos de acusación y 552 sentencias en el año 2010, de las cuales aproximadamente un 70% son condenatorias.
En algunos casos las sentencias pueden ser de cárcel y afectar no sólo a los responsables de la empresa, sino a los técnicos de prevención actuantes de apreciarse negligencia grave en su tarea. Así ocurrió en el caso al que se refiere esta noticia publicada en un periódico el 24 de diciembre de 2011, en el que se condenó a un año de prisión a la técnico de prevención de un servicio de prevención ajeno.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
 

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb