PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Mesa Redonda: Integración de la prevención en la pesca. Oportunidades de mejora

ABTPRL | 30 Abril, 2013 15:06 | facebook.com google.com twitter.com

Fecha 14/05/2013

En la última década se ha producido una mejora sustancial de la seguridad estructural de los buques pesqueros, de su equipamiento y de la formación y capacitación de sus tripulaciones. Dicha mejora ha sido el resultado de la adaptación progresiva de buques y trabajadores a las exigencias del nuevo marco legislativo adoptado por España en los últimos años.
A pesar de estos avances, la pesca sigue siendo una de las actividades con mayor número de accidentes graves y mortales. La prevención de riesgos laborales, en una gran mayoría de casos, sigue sin estar integrada de una manera real en las operaciones y maniobras de pesca, las cuales, se suelen realizar sin seguir procedimientos prefijados de trabajo seguro. Además, se sigue asumiendo que el riesgo es parte de la actividad pesquera: la cultura preventiva sigue sin estar suficientemente asentada en este sector.

Algunas Administraciones Públicas han desarrollado una serie de herramientas que tienen por objeto facilitar la integración de la prevención de riesgos laborales en esta actividad. La Mesa Redonda es una magnífica oportunidad para, por una parte, detectar nuevas oportunidades de mejora de la prevención en el sector y, por la otra, difundir y promocionar algunos de los trabajos realizados por dichas Administraciones.
Destinatarios

Técnicos superiores y medios en prevención de riesgos laborales así como profesionales relacionados con este campo en el ámbito de los buques pesqueros.

Lugar de celebración:
 Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla del INSHT, calle Carabela La Niña, número 16, Sevilla

Información de contacto: teléfonos 954 269 110 954 268 333 y correo electrónico
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb