PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Manual de autocontrol y gestión de abastecimientos de agua

ABTPRL | 03 Mayo, 2013 15:30 | facebook.com google.com twitter.com

Manual de autocontrol y gestión de abastecimientos de agua de consumo público

El abastecimiento de agua a la población, en cantidad y calidad suficientes, es de vital importancia para la salud pública, ya que la pérdida de sus característica naturales puede contribuir en gran medida a la propagación de enfermedades.

 El presente documento está dirigido a todas las entidades que intervienen en el proceso de abastecimiento y control de la calidad de las aguas de consumo: gestores del agua, ayuntamientos, técnicos sanitarios, personal de mantenimiento, manipuladores de aguas, etc. Tiene como objetivo impulsar y facilitar la elaboración de los programas de autocontrol.
329459 Manual de autocontrol y gestión de abastecimientos de agua de consumo público (Descargable en PDF).El Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, en su artículo 18.5, establece que “cada gestor del abastecimiento o parte del mismo elaborará, antes del 1 de enero de 2005, un Protocolo de Autocontrol y Gestión del abastecimiento. En este protocolo deberá incluirse todo lo relacionado con el control de la calidad del agua de consumo humano, y el control sobre el abastecimiento y deberá estar a disposición de autoridad sanitaria y en concordancia con el Programa Autonómico de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano”.

(Descargable en PDF).


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb