PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Condiciones de Trabajo en Jardinería

ABTPRL | 31 Mayo, 2014 09:01 | facebook.com google.com twitter.com

Jornada Técnica. 

Fecha 10/06/2014
En el ámbito de la jardinería se realizan una gran variedad de tareas relacionadas con la preparación del terreno, la plantación de especies vegetales y el mantenimiento de jardines y céspedes. Se utilizan para ello una gran diversidad de maquinarias y herramientas, así como de materiales y productos.

Los trabajos de jardinería suelen implicar una actividad física notable, realizada habitualmente en el exterior, lo que conlleva unas condiciones ambientales muy variables según la época del año y posibles dificultades por el estado del terreno.
Extraída de un vídeo de CC.OO. de Cataluña

En esta Jornada Técnica se describen las actividades más frecuentes en jardinería (preparación y abonado del terreno, plantación, poda y recorte de arbustos, poda y tala de árboles, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de máquinas y herramientas, transporte de plantas y materiales, etc.) y sus riesgos (caídas, atrapamientos, atropellos por maquinaria y vehículos, sobreesfuerzos, heridas y cortes, golpes, quemaduras, proyección de fragmentos, exposición a ruido y vibraciones, condiciones climáticas extremas, contaminantes biológicos, productos fitosanitarios, etc.), indicando las posibles medidas preventivas a adoptar.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
 

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb