PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

PROPUESTA “QUEREMOS RECUPERAR LANGREO”

ABTPRL | 02 Diciembre, 2013 13:30 | facebook.com google.com twitter.com

Introducción.


1. La prioridad en Langreo, para esta candidatura, es recuperar el espíritu de comunidad digna y trabajadora, sin sinvergüenzas al frente de la política local, apoyando con todos los recursos humanos y materiales disponibles en el municipio, programas de fomento de la pequeña empresa desde un modelo de economía social, verde y colaborativa que garantice los derechos esenciales de la ciudadanía: educación, salud, vivienda y empleo.

2. Para lograr un cambio de rumbo tan profundo es necesaria la implicación de todos los ciudadanos: hay que pasar de la indignación al compromiso.
Queremos empezar ya, abordando las elecciones municipales como agrupación popular de electores con el nombre QUEREMOS RECUPERAR LANGREO.

3. Los frentes políticos abiertos para este partido “en obras” son múltiples e inabarcables sin un equipo cohesionado y numeroso, y una división del trabajo eficiente.
El modelo del partido debe parecerse más a una red, que a la clásica pirámide.
Para favorecer la construcción de este proyecto este candidato a Secretario General asume el compromiso personal de no compatibilizar la Secretaría con otros cargos públicos o internos y de cumplir con un único mandato de 3 años.
El mismo compromiso, será asumido por la mayor parte de la lista que encabeza, en razón de la urgencia para estabilizar y extender la estructura del partido y de afrontar el proceso de las elecciones municipales y autonómicas, con las generales también próximas.

Así mismo asume el compromiso de neutralidad, desde el respeto estricto a lo aprobado por la Asamblea Ciudadana estatal, en el proceso electoral a los órganos internos de Podemos Asturias, sometiendo a la Asamblea cualquier propuesta que tenga el respaldo suficiente en Langreo.

4. Las claves del modelo organizativo pasan por:
- Creación y promoción de Círculos locales en pueblos y barrios, y sectoriales, en correlación con los equipos del Consejo Ciudadano con los que interactuarán formal e informalmente:
1.- Estrategia, comunicación y campañas.
2.- Municipalismo, gestión pública y participación ciudadana.
3.- Finanzas y transparencia interna.
4.- Derechos esenciales: educación, salud, vivienda y empleo.
5.- Industria, comercio y medio rural.
6.- Sociedad civil y movimientos sociales.
7.- Mujer y política de igualdad.
8.- Cultura, deporte y juventud.


Creación de un Consejo de Coordinación con 3 personas apoyando al Secretario General en las áreas de: Organización, Institucional y Social que agrupen y den soporte a los grupos de trabajo.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb