PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

RECUPERAR LOS MUNICIPIOS: Langreo

ABTPRL | 02 Diciembre, 2013 13:38 | facebook.com google.com twitter.com


1. CANDIDATURAS CIUDADANAS PARA RECUPERAR LOS MUNICIPIOS

Los documentos político, ético y organizativo, aprobados en la Asamblea ciudadana estatal, vertebran la estrategia para el ciclo político-electoral del próximo año 2015.
Se apuesta por la presencia de Podemos en las  elecciones municipales a través de candidaturas ciudadanas, con nuestros vecinos y vecinas, para que sean un reflejo de nuestro pueblo, no de las viejas estructuras de partidos enquistadas en el poder.
Queremos recuperar Langreo para la mayoría social, vertebrada por los principios de la participación ciudadana y de la transparencia más escrupulosa en la gestión de lo público.

Todos sospechábamos corruptelas como las que se han hecho públicas recientemente, y que nos tocan muy de cerca, como el “caso” José Ángel Fernández Villa del SOMA-UGT y el “caso” Esther Díaz García, anterior alcaldesa de Langreo, que dejo el cargo para pasar a ser Consejera de Bienestar Social por el PSOE.

El despilfarro de los Fondos mineros y la deuda acumulada en el ayuntamiento de Langreo son ejemplo de situaciones a auditar para depurar responsabilidades e intentar recuperar el dinero público sustraído.

Queremos un modelo de ciudad diferente, basado en el derecho de sus habitantes al trabajo, la vivienda, la salud y la educación y no en los beneficios de las grandes empresas.
Aspiramos a crear espacios comunes que nos sirvan para hacer efectivos ese modelo, desde el diálogo con la sociedad civil, para impulsar los servicios municipales con la implicación activa del personal al servicio de la corporación.
No afrontaremos estos retos con éxito, sin un compromiso activo por parte de todos los langreanos, participando en el proyecto y en su seguimiento y control.

2. PARTICIPACION Y ORGANIZACION DE PODEMOS PARA LOS PROCESOS MUNICIPALISTAS

La ciudadanía tiene que ser la protagonista en todas las decisiones fundamentales en el ámbito municipal de Podemos Langreo.
La Asamblea Ciudadana Municipal, integrada por todos los inscritos en Podemos Langreo, es quien toma las decisiones más importantes del partido en esta localidad.
Pero no es suficiente, queremos que la participación de la ciudadanía sea el eje vertebrador del cambio en la forma de hacer política.

Para garantizar el compromiso previo y el control posterior por parte de la ciudadanía, la candidatura municipal de unidad que proponemos debe ajustarse a principios incuestionables:

• Todas las posiciones en las listas electorales serán decididas en primarias por la ciudadanía, con la única corrección del género, siendo las listas paritarias y las primarias únicas.
• Los pactos (pre o post electorales) en política municipal se someterán a consulta ciudadana.
• La candidatura no será una suma de siglas y se formalizará como Agrupación de Electores.
• Candidatura abierta a los colectivos ciudadanos en su composición y programa, bajo la premisa de las primarias respecto de los candidatos y la participación y consulta respecto del programa.

Esta propuesta es un compromiso con los y las inscritos de Langreo para asumir la hoja de ruta que seguirá el Consejo Ciudadano Municipal, a mandato de la Asamblea Ciudadana Municipal:
1) El Consejo Ciudadano Municipal apostará por concurrir a las elecciones con una nueva agrupación de electores con el nombre QUEREMOS RECUPERAR LANGREO.

2) El Consejo Ciudadano Municipal se compromete a seguir el siguiente calendario electoral:
· 2 de enero. Constitución del Consejo Ciudadano Municipal.
· 31 de enero. Fecha límite de cierre del formato y características de la candidatura municipal.
· 1 de febrero. Inicio de la elaboración del programa municipal.
· 15 de febrero. Inicio del proceso de primarias para conformar la candidatura.
· 15 de marzo. Fin del proceso de primarias.
· 16 de marzo. Designación de un comité de campaña encargado de los trámites legales, finanzas y campaña electoral.
· 31de marzo. Publicación en el BOE de la convocatoria de elecciones.
· 1 de abril. Inicio de la recogida de avales.
· 21de abril. Fecha límite para presentación de candidatura junto con los avales necesarios.
· 8 de mayo. Inicio de la campaña electoral.
· 22 de mayo. Finaliza la campaña electoral.

· 24 de mayo. Elecciones municipales.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb