PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Mecanismos de participación en Podemos Langreo

ABTPRL | 02 Diciembre, 2013 15:03 | facebook.com google.com twitter.com

Artículo 22. Compromisos de participación

1. Podemos en Langreo impulsará actividades de participación en nuestro municipio que ayuden a vencer la brecha digital, difundiendo y enseñando a utilizar las herramientas necesarias, y poniendo a disposición de toda la ciudadanía dispositivos informáticos que permitan a cualquier persona acceder a ellas.
2. El equipo de participación será responsable de obtener las búsquedas en el Banco de Talentos, de los perfiles que en sus círculos o Consejos Territoriales, sean necesarios para algún proyecto o tarea determinada.
3. El consejo ciudadano visibilizará todas sus iniciativas en el blog oficial de Podemos Langreo.
4. En particular publicará las actas de sus sesiones con una demora no mayor de un mes.
5. Para facilitar el debate a nivel municipal se replicará la experiencia de www.podemos.info a nivel municipal, para impulsar propuestas y debates que puedan corresponder a las expectativas y problemáticas locales, a la vez que será de estas de donde surjan las Consultas Ciudadanas y procesos de revocación.
6. Las Consultas Ciudadanas y las revocaciones se volcarán en los espacios de Plaza Podemos del municipio, o en el espacio telemático que determine en el Área de Participación.
Esta primera fase tendrá como objetivo fundamental la discusión y reforzamiento de las propuestas a partir del debate público, y la consecución del apoyo necesario, establecido en los estatutos, para poder pasar a la siguiente fase.
Una vez obtenidos los avales necesarios, pasará a la sección dehttp://participa.podemos.info pudiendo ser avalada por todo el censo de inscritos de Langreo hasta alcanzar el porcentaje del censo necesario para impulsar una votación vinculante a todos los inscritos para su aprobación.

Artículo 23. Participación directa de los círculos
El Consejo Ciudadano se compromete a que:
1) Cada circulo de pueblo, barrio, o sectorial cuente con una persona identificada como "enlace" en el Consejo Ciudadano Municipal. El miembro del Consejo que tenga funciones de enlace con algún círculo deberá comprometerse a asistir con una periodicidad consensuada a las Asamblea de éste, al objeto de cumplir con su labor de conector entre ambas estructuras de la organización.
2) Obligación de rendición de cuentas de miembro/s del Consejo Ciudadano ante los círculos en asamblea del Círculo con carácter bimensual, con un punto fijo del orden del día de la asamblea de los círculos territoriales y sectoriales cuando haya cuestiones que les afecten.
3) Compromiso de invitar a portavoces de círculos y/o organizar debates ciudadanos previos cuando el Consejo deba tratar asuntos concretos relacionados con barrios, sectoriales, etc..
4) Creación de un equipo de participación en el Consejo Ciudadano que ayude a vehicular los mecanismos de participación directa aprobados por la organización.

Este equipo de Participación del Consejo Ciudadano tendrá como funciones:
a) Ayudar a los Círculos en la organización de reuniones y asambleas, etc.
b) Dotar de herramientas y formación a los Círculos para fomentar y articular la participación autónoma de la ciudadanía más allá de los Círculos.
c) A petición de círculos en los que existen conflictos y según acuerdo consensuado por ambas partes, acudir a realizar mediación de conflictos, como paso previo a la intervención de la comisión de Garantías Democráticas.

Artículo 24. Reuniones temáticas con actores de la sociedad civil
Cada seis meses el Consejo Ciudadano Municipal convocará reuniones temáticas con actores de la sociedad civil vinculados a las áreas prioritarias de trabajo de Podemos (educación, vivienda, deuda, empleo, etc.) al objeto de incorporar sus demandas al debate orgánico de Podemos.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb