PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Esquema de estructura Podemos Langreo

ABTPRL | 06 Diciembre, 2013 19:45 | facebook.com google.com twitter.com


La figura de los Círculos locales y/o sectoriales (en ámbitos locales más o menos amplios) aporta flexibilidad a la estructura municipal de Podemos, pero al mismo tiempo crea confusión sobre dicha estructura.
En el siguiente esquema se simplifica el modelo para intentar dar una visión de conjunto.























Los Círculos son la frontera y a la vez vasos comunicantes de Podemos con la sociedad civil en cuyo seno actúan.

Son soberanos para tomar decisiones en su ámbito territorial o sectorialsiempre que no contravengan, y sean por ello coherentes con la política general de la organización, en particular con las decisiones de los órganos electos de igual o mayor representatividad territorial.

Los círculos (locales y sectoriales) tienen entre sus obligaciones la tarea de mantener un contacto fluido y permanente con los distintos actores de la sociedad civil, así como la de crear tejido social, y participar e impulsar los distintos movimientos que, en el ámbito de actuación correspondiente, estén en sintonía con los planteamientos de PODEMOS.
Al objeto de garantizar este contacto y enriquecimiento mutuo, los círculos tratarán de convocar, al menos una vez al año, una Asamblea Social con los actores de movimientos sociales del territorio.

El trabajo de los círculos sectoriales se organizará de manera prioritaria:
Hacia la sociedad: conociendo, consolidando y fortaleciendo las relaciones con los actores y agentes vinculados con su sector de especialización.
Hacia el conjunto de Podemos: asistiendo técnica y políticamente a los Círculos locales en aquellos ámbitos o materias de convergencia y a representantes de Podemos en áreas vinculadas al campo de especialización.
- Específicamente hacia los Círculos: fortaleciendo y expandiendo la labor del Círculo con otras personas afines y con capacidades técnicas y políticas complementarias.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb