PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

EEUU: Inhalar el humo del cigarrillo ocasiona daños inmediatos

ABTPRL | 22 Enero, 2011 09:11 | facebook.com google.com twitter.com

El informe 2010 del Director General de Salud Pública contiene información nueva e interesante acerca de cómo el humo del cigarrillo ocasiona enfermedades y explica por qué es fundamental dejar de fumar y evitar convertirse en fumador pasivo.

El 9 de diciembre de 2010, el Director General de Salud Pública lanzó Cómo el humo del cigarrillo enferma: Los fundamentos biológicos y conductuales de una enfermedad que se atribuye al hábito de fumar: Un informe del Director General de Salud Pública.

Este informe explica en detalle cómo el humo del cigarrillo ocasiona enfermedades. Describe la forma en que el humo del tabaco daña cada órgano del cuerpo y causa enfermedades y la muerte. El consumo de tabaco es la única causa prevenible más grande de muerte y enfermedades tanto para hombres como para mujeres en los Estados Unidos en la actualidad.

Más de 1,000 personas mueren cada día por cigarrillos, y la mitad de todos los fumadores a largo plazo mueren prematuramente por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, tales como ataques cardíacos, enfermedades pulmonares crónicas y cánceres. Para cada persona que muere a causa del consumo de tabaco, otras 20 viven con al menos una enfermedad grave relacionada con el tabaco.

Y el hábito de fumar no sólo ocasiona daños al fumador. Cada año, miles de no fumadores mueren de enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón, y miles de niños sufren infecciones respiratorias debido a la exposición al humo del cigarrillo. No hay ningún nivel de exposición al humo del cigarrillo que no implique riesgos, y no hay ningún producto de tabaco que sea seguro.

Informes del Director General de Salud Pública sobre el tabaco y la salud El Director General de Salud Pública presta sus servicios como America's Doctor (Médico de los Estados Unidos), brindando a los estadounidenses la mejor información científica disponible sobre cómo mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades y lesiones. Desde 1964, cuando se publicó el primer informe sobre los peligros del tabaco, la Oficina del Director General de Salud Pública ha publicado 29 informes que han documentado las abrumadoras y concluyentes pruebas biológicas, epidemiológicas, del comportamiento y farmacológicas que el consumo de tabaco es mortal. La ciencia moderna demuestra que las personas con diabetes se ven especialmente afectadas por el humo del tabaco.

El histórico informe de 1964, que salió a la luz durante el mandato del Director General de Salud Pública, Dr. Luther L. Terry, llegó a la conclusión de que fumar cigarrillos causa cáncer pulmonar y laríngeo, así como bronquitis crónica. El informe dió lugar a titulares de prensa y fue el centro de atención de los noticieros de televisión en todo el país, ubicándose entre las principales noticias de 1964. La publicación del informe fue el primero de una serie de pasos, que continúan adoptándose 45 años más tarde, para disminuir el impacto del consumo de tabaco en la salud del pueblo estadounidense.  CDC en Español - Humo del cigarrillo ...

TABACO y APARATO RESPIRATORIO

 TABACO y APARATO RESPIRATORIO

El informe de 2010, Cómo el humo del cigarrillo enferma, al igual que los informes que le precedieron, proporciona el tipo de información necesaria para ayudar a individuos, organizaciones, agencias, y encargados de formular políticas a abordar los efectos del hábito de fumar. Este último informe es un amplio debate científico acerca de cómo las exposiciones al humo directo e indirecto del cigarrillo dañan el organismo humano.

Décadas de investigación han permitido a los científicos identificar los mecanismos específicos de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar y caracterizarlos detalladamente. Este informe también investiga cómo y por qué los fumadores se tornan adictos. De hecho, un tercio de las personas que alguna vez intentan fumar se convierten en fumadores diarios.

El informe prueba que la nicotina se compara con la heroína y la cocaína en relación con el control que ejerce sobre los consumidores y sus efectos sobre el cerebro. Este nuevo informe confirma las pruebas de que no hay ningún nivel seguro de exposición al humo de cigarrillo. Cuando las personas inhalan el humo del cigarrillo, ya sea directa o indirectamente, están inhalando más de 7,000 sustancias y compuestos químicos. Muchas de estas sustancias químicas son tóxicas y producen cambios a nivel celular que causan enfermedades.

Hallazgos clave del informe Las pruebas científicas analizadas en el informe 2010 del Director General de Salud Pública confirman lo siguiente:

•No hay ningún nivel de exposición al humo del cigarrillo que no implique riesgos.

•Inhalar la compleja mezcla química de compuestos de combustión que se hallan en el humo del tabaco causa daños inmediatos en el organismo, y conlleva a resultados adversos graves para la salud, especialmente cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedad pulmonar.

•A través de varios mecanismos definidos, el riesgo y la gravedad de muchos resultados adversos para la salud causados por el hábito de fumar están directamente relacionadas con la duración y el nivel de exposición al humo del tabaco.

•El hábito de fumar a largo plazo se debe a los efectos poderosamente adictivos de productos del tabaco.

•Incluso bajos niveles de exposición, incluyendo la exposición al humo indirecto del cigarrillo, pueden desencadenar eventos cardiovasculares agudos tales como ataques cardíacos.

•No existen pruebas suficientes de que los cambios en el diseño o el contenido de los cigarrillos reducen el riesgo de resultados adversos de gran importancia para la salud.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb