PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Habrá que reconsiderar el COPAGO SANITARIO en el futuro

ABTPRL | 31 Enero, 2011 10:24 | facebook.com google.com twitter.com

Habrá que reconsiderar el copago sanitario en el futuro ... y la privatización de la Sanidad, de la Seguridad Social, de las Pensiones ... y que sea lo que dios (el mercado) quiera.

 Habla en voz baja, con un tono pausado que en ningún caso puede sonar admonitorio.

Pero el discurso de Carlos Ocaña (Madrid, 1959) está cargado de (mala) intención. Reforzado por haber logrado alcanzar la meta de déficit del Estado en 2010, el secretario de Estado de Hacienda insta a las comunidades autónomas a hacer lo mismo y les da pistas de por dónde recortar: empresas públicas, fundaciones, incluso sanidad. Pese a todas las cautelas formales, el Gobierno empieza a perder el miedo (y la vergüenza) a marcar el rumbo a las autonomías.

"Habrá que reconsiderar el copago sanitario en el futuro"

SANIDAD SEGURIDAD SOCIAL

 SANIDAD y SEGURIDAD SOCIAL

Zapatero corrige a Ocaña y descarta el copago sanitario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha corregido hoy al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y ha descartado de plano el copago en la sanidad. Según ha justificado en unas declaraciones en TVE, su negativa a esta medida es porque el ahorro que reporta "es muy escaso" y "no merece la pena". Sin embargo, el número dos de Hacienda, no comparte esta opinión y, según ha asegurado en una entrevista publicada hoy en EL PAÍS, habrá que "reconsiderarlo" en el futuro.
  

AMP.- Soria dice que el copago "no es la solución mágica" a la ...

Para ello, el sistema debe hacer "un esfuerzo en prevención", capítulo al que ahora se dedica sólo un 1,2 por cien del gasto sanitario y que necesitaría al ...

de GOOGLE PREVENCION

La desesperación del copago

El secretario de Hacienda, Carlos Ocaña, tiene la mala costumbre de hablar periódicamente del copago sanitario mostrando mucha más ignorancia que conocimiento al respecto. Si conociera el tema sabría que los estudios científicos indican que el copago sanitario daña a las poblaciones vulnerables, recauda menos de lo que cuesta la burocracia necesaria para implementarlo y rompe la que debería haber sido la ideología de solidaridad y subsidiariedad social de la llamada socialdemocracia, que ha entregado el gobierno democrático a los mercados.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb