PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

MAREO Para mantenerse firmes, los marinos observan el horizonte

ABTPRL | 02 Febrero, 2011 09:20 | facebook.com google.com twitter.com

MARINA MERCANTE SALUD TRABAJADORES DEL MAR

Un estudio encuentra que el truco reduce el balanceo del cuerpo y posiblemente el mareo.

Imagen de noticias HealthDayFuente: HealthDay

Página relacionada en MedlinePlus: Mareo (Cinetosis)

BARCO MERCANTE GRANO

Marina mercante

Las nuevas tecnologías, están enfocadas hacia el uso de una mayor especialización de los buques, con una mejora del rendimiento, reduciendo las estancias en puertos, aumentando la capacidad de carga, e incluso la mecanización y automatización han ido reduciendo los tripulantes necesarios.

TIPOS DE BUQUES:

- Buques de carga general (o buque 'tradicional de la Marina Mercante'): la carga se sube por medio de eslingas redes y palets, y se asegura a bordo por estibadores.

- Buques graneleros: para transporte de cargas secas, como: abono, azúcar, cemento, minerales, carbón, y granos. Una variante es el buque OBO (Orebulk-oil) de transporte de cargas completas de mineral-mercancía-petróleo.

- Buques portacontenedores: para llevar contenedores de carga (miden aproximadamente: 2,5m ancho y alto x 6,9-12m de largo).

- Buques lash ('lighter aboard ship'): preparados para llevar gabarras cargadas con mercancías. (Se elevan con un ascensor de unas 2.000 toneladas de capacidad). Son útiles para descargar gabarras y otras embarcaciones pequeñas en radas abiertas y en rutas comerciales.

- Buques de pasaje: los antiguos de líneas regulares han ido desapareciendo, quedando sobre todo los cruceros de vacaciones. Algunos buques disponen además de carga general en portacontenedores.

- Buques roll-on/roll-off: que incluyen transportadores de trenes y vehículos ( e incluso hay diseñados para camiones y remolques).

- Buques tanque: para llevar carga líquida en bruto. Hay buques muy grandes para transportar crudo como los llamados VLCC ('very large crude carriers') de unas 325.000 TRB, e incluso los hay superiores.

CINETOSIS, MAREO

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb