PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

La boina (de contaminación) ha vuelto.

ABTPRL | 09 Febrero, 2011 18:24 | facebook.com google.com twitter.com

Políticos incompetentes ... y ciudadanos irresponsables: ¿Por no obedecer a los políticos, o por no echarlos?.

La boina ha vuelto.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Madrid y Barcelona se la han encasquetado desde hace semanas y, mientras no cambie el tiempo, no habrá manera de que el tejido se haga más liviano.

De la contaminación suelen acordarse los Gobiernos cuando la boina ennegrece sobre nuestras cabezas; cuando un reglamento exterior llama al orden o cuando es imposible ocultar que han aumentado los ingresos hospitalarios.

Sin dejar de restarle valor a la responsabilidad de las autoridades en algo que afecta de manera tan severa a la salud pública hay algo que siempre me deja perpleja en el comportamiento de los españoles: el hecho de que el poder lo ostenten otros parece que nos exime de cualquier responsabilidad para remediar un problema que, en este caso, afecta, sobre todo, a los más débiles.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los ciudadanos que procuren dejar el coche en casa por unos días. El resultado ha sido notable: un 0% de descenso. Los mismos cacharros a las mismas horas.

Los datos han aparecido en los periódicos y la respuesta de la ciudadanía cibernética, siempre dispuesta a la indignación, no se ha hecho esperar: 'Mientras ellos minimicen el problema por qué voy a sufrir yo las consecuencias'; 'no pienso dejar el coche en mi casa, eso es un parche'; '¡ja!, por una parte, se lavan las manos, por la otra, nos piden que lo arreglemos nosotros'.

"Noticias La boina (de contaminación) ha vuelto.

 Alerta de ácido sulfhídrico en Algeciras

Como la 'boina' en Madrid y Barcelona pero a lo bestia.

La Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado de la superación de los niveles de ácido sulfhídrico en la estación de Guadarranque, en Algeciras.

Se registraron 134 microgramos por metro cúbico, detallando que la contaminación se considera alta en los casos en los que se superan los 100 microgramos por metro cúbico de ácido sulfhídrico como media semihoraria.

La Consejería de Medio Ambiente está realizando un 'seguimiento intensivo' de la evolución de los valores de calidad del aire ambiente de ácido sulfhídrico, de los que se compromete a informar puntualmente en caso de que la situación de contaminación atmosférica persista.

'TÓXICO' A CONCENTRACIONES ELEVADAS

Sobre el ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno, explica que es un gas constituyente natural del aire que respiramos, aunque se puede convertir en 'tóxico' a concentraciones elevadas.

Este compuesto es un gas incoloro, soluble en varios líquidos y tiene un mal olor característico, con lo que se puede reconocer mediante el olfato a bajas concentraciones. La mayor parte de este gas se encuentra en la atmósfera y tiene un origen natural, produciéndose por descomposición de la materia orgánica, cerca de los lagos, en áreas con actividad geotérmica y pozos de gas natural.

La industria produce emisiones de este gas en procesos en los que participan compuestos de azufre y materia orgánica a altas temperaturas, en actividades industriales como la fabricación de pasta de papel, el refinado de petróleo, la industria textil de fabricación de viscosa y la industria de tratamientos de papel.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

El ácido sulfhídrico es un gas y, por tanto, el aparato respiratorio es el principal afectado por la acción del mismo, siendo los primeros síntomas irritación en la nariz, garganta y ojos. Este compuesto se empieza a detectar por el olfato humano a concentraciones mucho más bajas que las que pueden tener efectos nocivos para la salud. Exposiciones a corto plazo de concentraciones altas pueden provocar dolor de cabeza, mareos y vómitos.

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google CONTAMINACION AMBIENTAL
¡A FUMAR A LA CALLE!
¿SERA POR ESO QUE HA AUMENTADO LA CONTAMINACION?

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb