PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

JUBILACION a los 69 AÑOS en 2050

ABTPRL | 21 Febrero, 2011 12:45 | facebook.com google.com twitter.com

Gómez admite que se revisará la edad de jubilación pero también la cuantía o las cotizaciones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que se deberá ajustar "no sólo la edad de jubilación sino otros parámetros, como gastos, ingresos o cuantía de la pensión, para la modificación del sistema de pensiones", que a partir de 2027 se revisará cada cinco años para asegurar su viabilidad. Con estas palabras, el responsable del departamento respondía a la información publicada en EL PAÍS de que, según documentos del Ministerio de Economía, estas actualizaciones permitirán ahorrar un punto de PIB en 2050, casi un tercio del 3,5% esperado. Y, si se aplica según lo previsto, elevará de nuevo la edad de jubilación a 69 años.

La reforma permanente del retiro crece entre los países de la UE

ELPAIS Economía

PESCA LONJA MAQUINARIA TRACTOREn la negociación de la reforma de pensiones, Gobierno, sindicatos, empresarios y grupos políticos han consumido muchas horas hablando de la edad de jubilación, el periodo de cómputo o el número de años de cotización necesarios para retirarse con la pensión completa. El resultado final ha acaparado titulares.

Menos atención ha merecido el factor de sostenibilidad: un mecanismo novedoso que deja claro que los parámetros del sistema reformado tendrán fecha de caducidad y se actualizarán a partir de 2032, cinco años después de que la reforma entre en vigor plenamente.

El Gobierno fía parte del ahorro en pensiones al retraso de la jubilación a 69 años en 2050

ELPAIS Economía

La mayor reforma de pensiones que se ha aplicado nunca en España es casi tan importante por lo que modifica como por lo que fía al futuro. Una buena parte del ahorro que el Gobierno espera obtener en el sistema proviene de los ajustes que se aplicarán cada cinco años a partir de 2027, cuando se alcancen los 67 años completos como edad legal de jubilación y el resto de parámetros que se endurecen paulatinamente con la reforma. Ese factor de sostenibilidad, al que el Ejecutivo ha otorgado una importacia modesta en público, permitirá ahorrar un punto de PIB en 2050, casi un tercio del 3,5% esperado. Y, si se aplica según lo previsto, elevará de nuevo la edad de jubilación a 69 años.

Trichet: subir los salarios "sería la última tontería que hay que hacer"

(la primera fue pagarle a él, y otros como él,  para que reciten el mantra: "La culpa es de los salarios")

CINCODIAS - Economía

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha advertido de que subir los salarios "sería la última tontería que hay que hacer" porque precisamente los países que mejor los han controlado, como Alemania, son los que más éxito tienen en la reducción del paro.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb