PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

El PARO registrado bate records ... pero menos, y en Baleares baja.

ABTPRL | 02 Marzo, 2011 12:35 | facebook.com google.com twitter.com

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo volvió a aumentar por segundo mes consecutivo en febrero en 68.260 personas, lo que supone un avance del 1,6% con respecto al mes anterior, hasta marcar un nuevo récord en 4.299.263 desempleados, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo.

Para la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aunque se trata de 'un dato negativo', el incremento producido durante el pasado mes es menor que el de los dos años anteriores.

 

El paro bate otro récord en febrero

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
Más información en Google RIESGOS LABORALES

El coste del paro coloca a la Seguridad Social en números rojos de ELPAIS Economía de L. A.

La Administración más saneada de los últimos años ha vuelto a los números rojos. La Seguridad Social, que hasta ahora había resistido los embates de la crisis manteniendo un modesto superávit, ha registrado el primer desequilibrio en sus cuentas desde 1998.

El motivo radica en el coste del desempleo, que la contabilidad nacional -homologable al resto de Europa- obliga a imputar a este organismo aunque la parte que no cubren las cotizaciones sociales se abone a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Baleares es la única comunidad que se salva del ajuste

de ELPAIS Economía

El paro, al igual que ocurrió con la media del país, aumentó en febrero en todas las comunidades menos en Baleares, donde bajó un 1,17% frente a enero o en 1.064 personas menos por la reincorporación de los llamados fijos discontinuos a sus puestos de trabajo con vistas a la puesta en marcha de la industria turística de la isla, y en Melilla.

Sin embargo, en el resto del arco mediterráneo, Andalucía incluida, y en las zonas industriales del país, no se ha producido ninguna mejora significativa en el mercado laboral y persiste el aumento de las personas que no tienen trabajo.

La Seguridad Social perdió 2.200 cotizantes diarios en febrero

La Seguridad Social terminó febrero con una caída de 62.000 afiliados, según el dato desestacionalizado. Este descenso con respecto al mes anterior equivale a una pérdida de 2.200 cotizantes cada día, de acuerdo a las informaciones difundidas hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En términos nominales la Seguridad Social perdió 14.744 afiliados y se situó en 17.347.094 cotizantes.

Caen los parados con seguro, crecen los que tienen subsidio

En enero el número de desempleados con prestaciones por desempleo descendió un 3,3%, hasta los 3.054.761, y con un equilibrio entre perceptores de seguro y de subsidio. En concreto cobraron seguro de paro (aquél que se logra si se ha cotizado al menos un año) 1,43 millones de desempleados, con un descenso del 13,5%, mientras que recibieron subsidio 1,31 millones, con un avance del 5,8%.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb