PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Térmica de Santurtzi: Una técnico denuncia riesgos por amianto.

ABTPRL | 08 Marzo, 2011 17:50 | facebook.com google.com twitter.com

Una técnico denuncia riesgos por amianto en la térmica de Santurtzi

Bilbao, 8 mar (EFE).- Una técnico en prevención laboral ha denunciado riesgos por exposición al amianto para los trabajadores empleados en las obras de desmantelamiento que se siguen en la antigua central térmica de Iberdrola en Santurtzi (Vizcaya).

Esta especialista, Ana María Polo, ha dirigido escritos en los que expone el caso y denuncia el supuesto incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a los responsables de Trabajo del Gobierno Vasco, al Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laborales (Osalan) y al Ararteko, entre otras instituciones.
Según ha explicado Polo en declaraciones a Efe, la Inspección de Trabajo visitó recientemente las obras sin tomar ninguna decisión relativa a la marcha de los trabajos.
Polo asegura en los escritos dirigidos a las diferentes instituciones que los trabajadores que participan en estas labores exceden el tiempo recomendado para el uso de las mascarillas específicas y no han recibido formación práctica en cuanto a los riesgos derivados por la exposición al sílice o la fibra de vidrio.
Tampoco cuentan con un servicio especializado para el lavado de ropa de trabajo -para evitar posible contaminaciones en sus propios hogares- y es "inviable" que se duchen en la propia obra ya que los baños se encuentran relativamente alejados de los vestuarios.
Ana María Polo, según ha relatado a Efe, sufrió en 1994 un "grave accidente laboral" en el sector de las construcción que "se podía haber evitado".
Desde entonces decidió dedicarse a la prevención y denunciar, aunque sea en solitario, las infracciones que cree detectar, "para, por lo menos, tener la conciencia tranquila". 
AMIANTO (18) · VERTEDERO
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb