PREVENCION RIESGOS LABORALES 2015

BLOG de divulgación de PREVENCION de RIESGOS LABORALES.

Investigar en España

ABTPRL | 11 Marzo, 2011 12:47 | facebook.com google.com twitter.com

Que inventen ellos, pero las patentes en castellano.
Hace tiempo que decidí que quería estudiar una carrera de ciencias para dedicarme a la investigación.
Hoy me planteo la siguiente cuestión: ¿por qué, después del esfuerzo académico, personal y económico que voy a realizar en mi formación, me encontraré con un futuro laboral incierto que me condenará a ser una trabajadora precaria?
Pues simplemente porque la investigación en este país no está valorada y no es considerada el motor del progreso, como en Alemania o en EE UU. 
Aquí no interesa invertir en una sociedad cuya economía esté basada en el conocimiento. según demuestran los presupuestos y ayudas que el Gobierno destina a este campo y las dificultades y quejas de los investigadores españoles que luchan reivindicando sus derechos y el reconocimiento de su labor. 
Así pues, si para ello tengo que dejar atrás a mi familia, mis amigos y la tierra donde he nacido, he crecido y he vivido, no dudaré en hacerlo, porque lo que no quiero es vivir en un país donde investigar no tenga el valor que se merece y se anteponga una sociedad 'de la ignorancia' a una sociedad 'del conocimiento'.

Investigar en España
INDUSTRIA MODERNA (13) · IMAGENES FOTOS

[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]

No hay ciencia sin competición

En el debate que distintos sectores de nuestra sociedad mantienen sobre la Universidad, la investigación y sus posibles reformas y mejoras hay un bando bastante numeroso (y, tristemente, influyente) que, si acaso llega a reconocer que ambas están aquejadas de importantes y persistentes problemas, niega rotundamente que losrankings mundiales de universidades tengan alguna validez, que se puedan establecer comparaciones con las mejores universidades e institutos de investigación del mundo y, en última instancia, que debamos siquiera intentar competir con ellos. Parecen decir que nuestras universidades y nuestra ciencia, mejores o peores, son solo cosa nuestra y que fueron creadas para fines distintos o más restringidos que los de Harvard o Cambridge.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb